Dos de las principales enfermedades que mantienen en vilo al sistema sanitario argentino pueden ser diferenciadas por algunos puntos en sus síntomas. Conocelos en esta nota.
Tanto el desarrollo de la pandemia del coronavirus, como la del mosquito del dengue, pusieron en alerta al sistema sanitario argentino. Con el fin de poder garantizar la atención primaria de la salud, desde el gobierno nacional han lanzado campañas de creación de conciencia sobre los lugares y ambientes propicios para la reproducción del mosquito, como así también para evitar la propagación masiva del virus.
Sin embargo, en esta nota, nos proponemos acercarte los síntomas de cada uno de ellos, ya que conocerlos podría ayudarte a la hora de que recibas la atención adecuada y el tratamiento que requiere cada una de estas enfermedades.
En el caso del dengue, después de su picadura, los síntomas pueden llegar a tardar en aparecer entre cinco y ocho días, siendo algunos de ellos fiebre, dolor articular, cefaleas. En el caso del coronavirus, los problemas respiratorios y la fiebre son los principales, sin embargo los mismos pueden tardar en aparecer desde 4 a 14 días.
Cabe destacar que en ambos casos, la consulta al médico es primordial a la hora de comenzar un tratamiento, dejando de lado la auto medicación que podría ocultar algunos de los síntomas de ambas enfermedades. Para consultas sobre coronavirus, en la Provincia se puede llamar al 148, donde también podrían diagnosticar según los síntomas si se trata de otras enfermedades, como dengue o gripe.
(Grupo La Provincia)