El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró que “una de las condiciones para mejorar la calidad educativa es que las chicas y los chicos vayan más horas y más días a la escuela” y detalló que con la incorporación de una hora más de clase por día en las escuelas primarias “pasamos de 720 a 960 horas anuales”.
“Hasta agosto del año pasado, cuando comenzamos con la implementación de este programa, teníamos en las escuelas primarias 720 horas de clase al año y con esta decisión que es política, pedagógica, sindical y económica tenemos 960 horas, lo que implica un aumento del 25% del tiempo en la escuela”, resaltó.
Perczyk encabezó en el distrito de Almirante Brown una jornada de trabajo para la implementación del programa “Una hora más” en la provincia de Buenos Aires en el marco de la iniciativa del Ministerio de Educación “Hacia la Universalización de la Jornada Completa o Extendida”.
Explicó que “toda la investigación pedagógica revela que las y los chicos tienen que estar más tiempo en la escuela” y detalló que esa hora extra “estará destinada a reforzar el aprendizaje de la Lengua y Matemática”.
El programa Una Hora Más de Clase está destinado a reforzar los aprendizajes de Lengua y Matemática. Además, el Ministerio de Educación distribuye en todo el país más de 11 millones de libros de esas materias para las y los alumnos de escuelas primarias.
Por otro lado, cabe destacar que el Ministerio de Educación de la Nación entregará en la provincia de Buenos Aires 3.597.670 libros de Lengua y Matemática para que sean distribuidos a las y los alumnos de las 5.152 escuelas primarias públicas, en el marco del Programa Libros para Aprender.
Los libros de Lengua y Matemática también los reciben las y los docentes y los Institutos de Formación Docente para que puedan desarrollar junto a los estudiantes el proceso de enseñanza y aprendizaje. (InfoGEI) Mg