A veces, tenemos ganas de darnos un gusto salado (¡muy salado!) y caemos en la tentación de comprarnos un paquete de papas fritas. Además de que tienen un precio extremadamente elevado, tienen gran cantidad de sodio. Estos snacks pueden hacerse fácilmente en casa, y se les puede poner sal como no. Son mucho más sanas y quedan ultra crujientes.
Ingredientes
Papas
Aceite
Sal
Procedimiento
1.Pelá las papas, lavá y secá bien. Ahora, con la mandolina, cortá en rodajas muy finas. Ajustá la mandolina a corte bien fino para que las papas queden muy crujientes. Simplemente, deslizá la papa por la mandolina para cortarla. Tené muchísimo cuidado de no cortarte porque la cuchilla está muy afilada. Ayudate del protector cuando quede poca papa.
2.Colocá abundante aceite de oliva en una sartén y añadí las papas de una en una. Podés ir moviéndolas para que no se peguen. Las papas van perdiendo el agua durante la fritura y, por ello, es importante que no se hagan demasiado deprisa. Tiene que ir burbujeando el aceite e ir haciéndose poco a poco. Si las hacemos muy rápido, se dorarían enseguida quedando húmedas y no crujientes.
3.Retirá las papas del fuego cuando ya se hayan dorado. Dejalas en un colador para que escurran el aceite y, luego, pasalas a papel absorbente. Por último, ponelas en un bol para añadirles la sal.
Trucos
Para que las papas se conserven perfectas, guardalas en una bolsa con cierre zip o en una bolsa atándolas con una pinza. Así se te conservarán varios días en perfecto estado.
Para saber si una papa va a quedar bien al freír, cortá una pequeña cantidad de una papa lavada y con piel. Calentá aceite en la sartén más pequeña que tengas y freí unas rodajas para ver qué tal van a quedar. Si la papa te queda negra, no es apta para freír.
Esta receta pertenece a la cocinera Anna Recetas Fáciles. El video paso a paso, aquí.
(Urgente 24)