El dulce de leche no puede faltar en la casa de los argentinos, ya que acompaña postres, meriendas, desayunos y «picoteos» a la madrugada. Para aprovechar el tiempo en la cuarentena, ¿por qué no probar hacerlo casero? Mirá la receta y el video de su preparación, acá.
Ingredientes:
Leche 2 litros
Azúcar 500 gr
Esencia de vainilla c/n
Bicarbonato 1 cdita
Procedimiento:
1.Colocar la leche en una cacerola, llevarla al fuego y hacelra hervir. Retirarla y pasarla por un colador. Verter la leche nuevamente en la cacerola, agregar el azúcar y la esencia de vainilla.
2.Colocar la cacerola a fuego fuerte, revolviendo cada 6 minutos, con cuchara de madera. Cuando rompa el hervor agregar el bicarbonato, en ese momento la cacerola se va a cubrir de espuma, esto es normal. Bajar el fuego y dejar hervir a fuego mínimo, revolviendo cada 15 minutos.
3.Cuando la leche empieza a hervir a un nivel y se empieza a espesar como si fuera salsa blanca, en ese momento empezar a revolver continuamente.
4.Cuando al revolver con la cuchara se forma surco en el dulce que permite ver el fondo de la cacerola, ese es el punto. Revolver el dulce fuera del fuego unos minutos más hasta que se enfríe.
Esta receta pertenece al cocinero Matías Chavero. Mirá el paso a paso, en el video.
(Urgente 24)