Las autoridades sanitarias subrayaron que resulta “alarmante” la edad de los pacientes que se encuentran internados, con numerosos casos de vecinos de entre 30 y 40 años.
Como todas las semanas, este mediodía, el Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio, ofreció una nueva conferencia de prensa para delinear la situación epidemiológica del distrito en el contexto de la segunda ola de Coronavirus que azota fuertemente a la región y a todo el país en general.
En la apertura del contacto con los medios de prensa, la Dra. Yanika Bollo, integrante del equipo de Salud del municipio, señaló que la situación se ha visto agravada en el transcurso de la última semana, con un notable aumento de casos, hisopados y consultas.
En el mismo plano, instó a la comunidad a “ser solidaria con sus vecinos, ya que si todos no colaboramos, el virus no se va”.
Posteriormente, en lo que refiere a la situación de las localidades, detalló que en Facundo Quiroga se registran actualmente 9 casos positivos; en Dudignac 23; en 12 de Octubre 2; en Patricios 1, en French 1; en Naón 6 y en La Niña 3.
CLINICA INDEPENDENCIA
En tanto, en lo que hace a la situación de Clínica Independencia, el Dr. Raúl Zapata, detalló que tanto en lo que hace a consultorio externo, como a la Guardia y los hisopados, los mismos han aumentado considerablemente, “lo que está tensionando el sistema de internación, no obstante que por el momento se cuenta con capacidad para recibir pacientes”.
“Se está dando lo que presuponíamos cuando llegó la segunda ola a la zona del AMBA y estimábamos que la misma iba a llegar en un par de semana a nuestra región, lo que de hecho está sucediendo”, sostuvo el facultativo, marcando que “vamos a estar un tiempo más con un alto número de casos”.
Ante ello, recomendó a la población evitar exponerse innecesariamente y salir solamente por compras o trabajo, “evitando reuniones sociales y haciendo el esfuerzo de no juntarnos por un tiempo”.
HOSPITAL JULIO DE VEDIA
Finalmente, el director médico del Hospital Julio de Vedia, José María Mignes, detalló que el centro de salud vive la misma situación que la Clínica Independencia, ya que se ha duplicado el número de consultas y se mantiene un nivel alto de internación.
Asimismo, subrayó que resulta “alarmante” la edad de los pacientes que se encuentran internados, con numerosos casos de vecinos de entre 30 y 40 años.
Además, señaló que esta última semana se duplicaron los casos positivos diarios en un 100%, y los resultados de los testeos arrojan un 60% de positividad, por lo que subrayó la necesidad de reforzar los cuidados.