Será entre el martes 30 y el miércoles 31. La suba dispuesta por el Gobierno alcanza a los beneficios no contributivos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que las personas jubiladas y pensionadas de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes de mayo los días martes 30 y miércoles 31 del corriente, con un incremento del 30%.
Tal como anunció hace dos semanas atrás el gobernador, Axel Kicillof, la suba del 30% será para las jubilaciones y pensiones mínimas bonaerenses con retroactividad a marzo, así como para los beneficios no contributivos.
Con este nuevo ajuste que beneficiará a los adultos mayores del IPS, las prestaciones se incrementaron un 140% en el lapso de un año, comparando con mayo de 2022, por encima de la inflación que en los últimos doce meses acumuló un 104,3%.
Es importante destacar que en ningún caso será necesario realizar trámites para percibir el incremento. El organismo previsional recordó además que el vencimiento del pago por ventanilla será el viernes 23 de junio.
Cronograma
- * Martes 30: Jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3; Pensiones sociales – no contributivas- con DNI terminados en 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
- * Miércoles 31: jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 4, 5, 6 ,7, 8 y 9. (DIB)