Como estaba previsto, finalmente este domingo se llevaron a cabo las elecciones de delegados en la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno. Con un total de 793 votantes, la Lista Verde obtuvo 718 votos, mientras que la Lista Celeste y Blanca tuvo 67, y ademas hubo 6 en blanco y 2 nulos.
Resultado cantado porque el viernes la Lista Celeste y Blanca presentó una nota ante la Junta Electoral anunciando que retiraba sus candidatos acusando un supuesto fraude y que “no estaban dadas las garantías de transparencia”. Por otro lado, la Junta electoral ratificó que, no obstante esa presentación, el acto eleccionario se realizaría normalmente, como finalmente ocurrió.
Este domingo, la Lista Celeste y Blanca envió una nueva nota dirigida a la Junta Electoral solicitando que “en caso de persistir en la realización de las elecciones, no sean utilizadas las boletas impresas con nuestros candidatos los cuales fueron retirados con la antelación necesaria y no autorizan el uso de sus nombres para esta elección, corriendo por vuestra exclusiva responsabilidad los perjuicios y acciones que surjan de vuestro accionar” .
Antes los cruces de las ultimas semanas y la carta del día domingo, es de esperar que la disputa entre oficialismo y oposición continue más allá de resultado de una elección que, por el número de votantes (793 de un padrón de más de 20mil), volvió a mostrar el escasísimo interés de los mismos asociados en participar. Un nuevo llamado de atención a los dirigentes de todos los espacios que, evidentemente, sigue cada uno mirando demasiado su ombligo.