DIÓCESIS DE 9 DE JULIO – MÁS DE 60 PERSONAS SE CAPACITARON EN PEHUAJÓ.
La jornada de formación universitaria para catequistas comenzó el sábado en Pehuajó y se extenderá hasta diciembre con un encuentro mensual.
Más de 60 catequistas, docentes de escuelas privadas y públicas, y laicos participaron el sábado de una capacitación intensiva que se desarrolló en el Colegio San José de Pehuajó. Allí se dictó el primer encuentro para acceder a la diplomatura en “Catequesis del Buen Pastor”, destinada a las personas que trabajan en el proceso de la Iniciación Cristiana con niños de 3 a 6 años. Esta metodología es nueva en la diócesis y continuará todos los primeros sábados de cada mes hasta diciembre.
La formación estuvo a cargo de la profesora Adriana Gazza, perteneciente a la Asociación Colombiana para la Formación Religiosa Católica (ACOFOREC) y contó con el aval de la Fundación Universitaria Unimonserrate, de la arquidiócesis de Bogotá, (Colombia).
La iniciativa surgió del párroco de Bunge, el Padre Alcides Valverde y se concretó gracias al apoyo del obispo diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi. Además acompañaron el responsable diocesano de la Catequesis, Padre Juan Pellegrino, el cura párroco de Pehuajó, Mariano Cortés y los seminaristas Ignacio Balle y Axel Olmedo.
La Catequesis de Buen Pastor es una metodología para formar catequistas que acompañen en sus comunidades procesos de iniciación y reiniciación cristiana para los niños de todas las edades, siguiendo la espiritualidad y los requerimientos en las distintas etapas de desarrollo. En este caso en particular, la formación está destinada a catequistas que trabajarán con menores de seis años.
Durante la primera jornada asistieron más de 60 participantes pertenecientes a distintos puntos geográficos de la diócesis de 9 de Julio. Entre ellos de las localidades de 30 de Agosto, Nueve de Julio, Los Toldos, Lincoln, 25 de Mayo, Villegas, Carlos Casares, Pellegrini, Salliqueló, Baigorrita, Trenque Lauquen y Pehuajó.
Los organizadores mostraron su agrado por la excelente repercusión que despertó esta nueva metodología de trabajo en la gente. Además manifestaron su sincero agradecimiento a las Hermanas del Colegio San José, quienes cedieron gentilmente sus instalaciones, y por el compromiso y la calidad humana con la que acompañaron este primer encuentro.