El Museo del Fitito tuvo su jornada inaugural en Caseros y cientos de vecinos concurrieron a disfrutar de una jornada inolvidable. Se trata de un espacio pensado para honrar a la emblemática “bolita” que se metió en el corazón de los argentinos.
El sitio está ubicado detrás del playón municipal en la intersección de las calles Alberdi y Medina. El acto inaugural se realizó durante la tarde y recibió a cientos de vecinos tanto de Tres de Febrero como de los municipios cercanos.
Todos los Fiat 600 argentinos salieron de su fábrica en Caseros (Tres de Febrero), a metros del nuevo y moderno museo que contará con una colección de Fititos itinerantes, piezas mecánicas únicas, memorabilia, un simulador y material de difusión de época aportado por coleccionistas.
El Museo del Fitito buscará mantener viva la llama de un mito de la industria automotriz nacional. «Industria, cultura del trabajo e identidad: todo eso y más representa el Fiat 600, un emblema de Tres de Febrero ¡que ahora tiene su propio museo!», señalaron desde 3 de Febrero a través de las redes sociales. (InfoGEI) Mg