
Los productores solicitaron la declaración de Emergencia la cual, según palabras de la Intendente, ya está en trámite. Se pidió una reunión informativa con Hidráulica para la semana que viene con los mapas y las cotas de nivel.
Respecto al alquiler de maquinaria que, ante la urgencia de la situación, algunos productores han concretado, se tomó el compromiso del reembolso de ese costo, y luego se evaluará si eso se efectivizará por medio de la tasa de red vial o con un decreto municipal. La Intendente confirmó la llegada de una retroexcavadora, aportada por el Gobierno provincial, la cual se espera para la semana próxima, y será destinada a complatar la totalidad de la obra hasta Bacacay y el arreglo y/o destape de alcantarillas.
Segun se puedo averiguar, el Municipio está realizando, con la maquinaria operativa, trabajos puntuales que habrian sido sugeridos por Hidráulica en diversos puntos del Partido. Entre esas cosas, un alteo especial en Quiroga y en French, con lo cual, varios productores ya estiman que son medidas para proteger esos poblados frente a la previsión de una fuerte entrada de agua.
Antes este panorama, llamó la atención la convocatoria a productores por esta situaciòn por parte de la Sociedad Rural de 9 de Julio a una asamblea para dentro de una semana, el jueves 27 de marzo. Con un pronóstico de lluvia, con una previsión de 100mm, y productores con campos inundados, una semana parece demasiado tiempo.