En épocas de cuarentena, cuando el aislamiento es obligatorio y con mucho tiempo libre, no hay nada mejor que dedicarse a la exploración de nuevas habilidades culinarias. Por eso, la receta de budín de banana es fácil, económica, se le pueden agregar varios complementos como chocolate o dulce de leche, y se aprovechan las frutas maduras, casi pasadas. A continuación, dos variantes muy sabrosas.
En estos días de cuarentena debido a la pandemia por COVID-19, es normal que las personas se busquen un nuevo hobbie para pasar el tiempo libre. Uno de los más realizados es la cocina, y qué mejor que aprovechar los alimentos que están a punto de echarse a perder. La receta de budín de banana es ideal para un desayuno o merienda y necesita de bananas lo suficientemente maduras, casi pasadas, para hacerse.
La cocinera Valentina Ramallo compartió su receta en Instagram.
1.Batir 80 gr de manteca con 170 gr de azúcar y un chorrito de esencia de vainilla.
2.Agregar dos bananas pisadas (si están pasadas mejor, si están un poco verdes agregar una cucharada de miel).
3.Mientras seguís batiendo sumar 3 huevos uno a uno.
4. Por último incorporar los ingredientes secos: 150 gr de Harina 0000, 80 gr de coco rallado, 100 gr de nueces picadas y 100 gr de chocolate semi amargo picado.
5.Volcar en un molde de 24 de diámetro (puede ser de 22 o 26 también) en mantecado y «enazucarado», si querés que quede una costra crocante por afuera.
6.Llevar a horno 150 grados durante 40 minutos .
7.Decorar como quieran.
Otra alternativa es seguir los pasos de la youtuber Paulina Cocina, quien realizó esta popular receta en estos días de cuarentena sin utilizar huevo.
(Urgente 24)