La madrina de la fiesta, la pastelera Rocío Espinillo, será la encargada de cocinar un postre de al menos 6 metros de largo que luego será distribuido entre los presentes durante la apertura del evento, que tendrá lugar en el predio de la Escuela Técnica Nº 1 “Lucas Kraglievich” y contará con más de 120 expositores.
En tanto, Mauricio Asta, Estefi Colombo y Christophe Krywonis serán los pasteleros estelares que fueron escogidos por la Subsecretaría de Turismo de Balcarce para participar de las demostraciones en vivo.
Según informa el portal Entre Líneas, durante la presentación de la 18ª Fiesta Nacional del Postre, el intendente Esteban Reino agradeció el apoyo recibido desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires para esta edición, en la cual estará presente a través de las áreas de Turismo, Producción y Cultura.
Las autoridades hablaron de grandes expectativas, teniendo en cuenta que “es una fiesta que año tras año tiene una relevancia muy importante no solamente para Balcarce sino para todo el territorio bonaerense”.
El evento se desarrollará en unos 5.000 metros cuadrados al aire libre y también habrá un sector de 1.200 metros de carpas que albergarán diferentes puestos. En tanto, en el interior del gimnasio habrá 32 expositores con la presencia de los principales pasteleros de Balcarce y la zona.
La realización también tendrá todo un aspecto cultural, ya que con artistas bonaerenses se elaborará un mural con la identidad de Balcarce que quedará exhibido en el establecimiento educativo, según informó La Capital.
Además, en cada una de las jornadas habrá shows artísticos musicales que tendrá su punto culmine el domingo, con el cierre a cargo de Hilda Lizarazu. “La idea es que participe toda la familia, por eso también habrá presencia de juegos para los más chicos y food trucks con la idea de que puedan pasar gran parte del día”, concluyó Vidal. (InfoGEI)Ap