En tiempos de cuarentena, la tradicional muestra a cielo abierto se sube a la nube el 9 y 10 de septiembre.
Expoagro Digital será la primera exposición virtual de la agroindustria, nacida del desafío de reinventarse en época de aislamiento social obligatorio. Se realizará los días 9 y 10 de septiembre y se plantea como una “solución virtual, bien federal e internacional”. “Es una plataforma que contiene distintas funcionalidades diseñadas para encuentros de negocio, gestión de conferencias, directorio de asistentes y espacios para que los asistentes interactúen con los expositores”, explicó Diego Abdo, gerente de comunicación de Expoagro.
“Nos pusimos a trabajar para ver de qué manera, en este escenario signado por el distanciamiento social preventivo y obligatorio, y aprovechando la tecnología, podíamos crear un nuevo punto de encuentro y de generación de vínculos de negocios”, contó por su parte Patricio Frydman, gerente comercial de la empresa.
Recorrido
Bajo el lema “Capital Digital de los Agronegocios” será un evento con un recorrido gratuito, simple e interactivo por cada empresa para conocer las novedades, tendencias y ofertas del sector agroindustrial.
La plataforma ofrece un directorio de empresas en el que cada una tendrá su propio micrositio desde donde compartirán información con su identidad visual, imágenes y videos de sus productos y servicios y promocionarán sus ofertas y desarrollos exclusivos pensados para estos dos días. En este sentido, Abdo resaltó que “la plataforma facilita la búsqueda de los participantes, utilizando el buscador semántico o de filtros predeterminados”.
La vinculación entre participantes será permanente: podrán interactuar en el evento desde sus computadoras y/o teléfonos celulares. Al respecto, Frydman aclaró: “Una vez que se haya registrado, cada asistente tiene la posibilidad de contactar las empresas de manera directa, solicitando reuniones virtuales mediante videollamada o chat”. Y agregó: “Asimismo, tanto expositores como visitantes manejan su propia agenda de negocios, planificando, aceptando o declinando las solicitudes recibidas”.
Además de establecer vínculos comerciales y aprovechar oportunidades de negocios durante dos días, Expoagro Digital ofrecerá espacios de capacitación, formación y entretenimiento.
Según Abdo: “Los asistentes podrán participar de conferencias especialmente pensadas y diagramadas vía streaming; realizar consultas con técnicos especialistas del Centro de Expertos mediante videollamadas y obtener soluciones sobre sus inquietudes; participar de remates ganaderos televisados y ver en el Tecnódromo las últimas tecnologías aplicadas a la agricultura y la ganadería”. (DIB)