Se conocieron cifras del INDEC y el aumento previsto quedo corto. La desesperanza y la falta de expectativa positivas en los vecinos de 9 de Julio, crece día a día.
Dada la situación que estamos transitando de una enorme crisis agudizado por la escala imparable de la inflación, exponen la dificultad de los trabajadores para llegar a fin de mes, para cubrir necesidades básicas en su ámbito familiar y social; por consiguiente el incremento salarial otorgado en cuotas a los empleados municipales para el año 2019, quedo muy por debajo de las expectativas del trabajador.
La crisis económica que estamos peregrinando, hace necesario y urgente un esfuerzo extra por parte del intendente en materia de salarios para que los apremios a los cuales nos están exponiendo, aminoren.
La inflación oficial medida por el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censo) en lo que transcurre del año para los meses de enero, febrero y marzo acumulados es de “11,8%” y ya ha superado el aumento salarial municipal previsto, que de esta manera el aumento otorgado para el primer período ha comenzado a perder en función de la inflación actual.
La incertidumbre de una estabilidad económica quedo muy lejos por lo que para los meses de abril, mayo, junio y julio con el mismo porcentaje de aumento (10%), según el incremento anual previsto el próximo aumento es del 10 % para los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, lo que agrava aún más la situación salarial de los empleados municipales.
Por lo expuesto y con las facultades que este cuerpo posee, sanciona el siguiente
PROYECTO DE RESOLUCION
Art.1 Convocar de manera urgente a la mesa de negociación salarial municipal y establecer medidas para la recomposición salarial de los empleados municipales ante la pérdida del poder adquisitivo de su salario en función la inflación oficial actual.
Art 2 de forma
Prensa y Comunicación
Guillermo “Grillo” Rodríguez