Se viene un fenómeno conocido como «ciclogénesis». Fuertes ráfagas golpearán la costa bonaerense y afectarán el centro de la provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja para este miércoles por los fuertes vientos que llegarán a la franja costera de la provincia de Buenos Aires, para donde se espera un potente “ciclogénesis”.
Se trata de un fenómeno conocido también como “bomba meteorológica”, y que afectará el sur de la provincia, donde el SMN emitió alerta naranja por los fuertes vientos del sur, con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h. El punto más fuerte será la zona de Lobería, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos, donde habrá precipitaciones de entre 30 y 40mm.
El resto del sur bonaerense, desde la costa atlántica hasta la parte este de Río Negro, también se verá afectado por los fuertes vientos. Es que el SMN emitió allí una alerta amarilla, donde los vientos son de entre 30 y 45 km/h y ráfagas que pueden superar los 65 km/h.
Este fenómeno, conocido como Ciclogénesis, se da con la aparición de un ciclón, sistemas de bajas presiones donde el viento gira como las agujas del reloj en el Hemisferio Sur. En principio, implica un progresivo pero fuerte desmejoramiento de las condiciones meteorológicas en el centro y noreste del país. (DIB)