Atlético 9 de Julio es el nuevo campeón de la 5ta. edición.
San Martín ganó el torneo Fair Play del torneo, Alex Coria (Rivadavia) el goleador. En la categoría 2006 también resultó campeón Atlético 9 de julio.
Finalizó este sábado 22 la 5ta. edición de la Copa Sanmartiniana organizada por el Club San Martín, con la coordinación de la Sub Comisión de Padres junto a profesores del Fútbol Infantil del club, la que arrojo la participación de 15 clubes y más de 500 chicos en las categorías 2008, 2006 y 2004.
Con vibrantes partidos el nuevo campeón del torneo “Santo”, es Atlético 9 de Julio tras vencer por 1 a 0 a Rivadavia A de Lincoln. Mientras que en la categoría 2006, también resultó campeón Atlético 9 de Julio, al ganar ante Escuela Galvani por 1 a 0.
La última jornada tuvo un importante afluente de público que disfrutaron de las comodidades del predio de San Martín.
Antes de la entrega de premios en la categoría 2004, Roberto Marti, miembro de Comisión Directiva compartió unas palabras de reconocimiento a quien en vida fuera don Enrique Álvarez, ex dirigente de San Martín. Marti analizó que cuando uno mira lo que hay en San Martín en el predio, está presente el trabajo de Enrique, y agregó que hace 20 días se había enterado del trabajo del Hockey, pidió querer colaborar con San Martín”, dijo en emocionadas palabras.
En tercer puesto categoría 2006 se ubicó Defensores del Este que gano ante Rivadavia de Lincoln (4to), y en categoría 2004, Atlanta de Vedia, ganó por 3 a 0 a San Agustín (4to).
La Copa Fair Play-Municipalidad de 9 de Julio fué para el anfitrión, San Martín, ya que fue el equipo de la categoría 2004, con menor cantidad de foules cometidos y tarjetas.
Conceptos finales
Al respecto el profesor Alejandro Re, compartió que todo salió bien como se había diagramado para esta copa, en especial por que se delegaron más las tareas, y se mejoraron cosas, mientras que el torneo fue muy bueno, se pudo ver en los cuatros finalistas, además la copa quedó en 9 de Julio, indicó.
También analizó que sobre las 10 reglas del juego que existen en San Martin se han cumplido muy bien, donde la gente lo supo respetar.
Finalmente José Mignes remarcó que el espíritu de la Copa Sanmartinana se lo practicó muy bien, ya que uno pudo ver a los chicos podían disfrutar. A lo que agregó desde el fútbol se puede dejar un mensaje y que en realidad lo deberíamos poner en práctica en otros ordenes de la vida.
Mignes compartió que en dialogo con otras delegaciones que visitaron la ciudad, remarcaron sobre la importancia que le da el Club San Martin a las divisiones inferiores.
Por último dio un párrafo a la gente que está trabajando en San Martín, “tenemos un grupo espectacular, desde profe, padres, familias y sub comisiones de las distintas actividades del Club, hace la tarea mucho más fácil”, reconoció.