En el marco de directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad, agentes de la División Unidad Operativa Federal Junín identificaron en la provincia de Buenos Aires a un individuo acusado del delito de “Grooming”.
La causa tuvo su origen cuando la Unidad Fiscal N°4 de Junín, a cargo de la Dra. Pamela Ricci, recibió una denuncia radicada por un hombre, quien aseguró que su hijo, menor de edad, sufría de acoso a través de la red social llamada “Instagram”.
En ese marco y por medio de extensivas tareas de campo e inteligencia efectuadas durante el transcurso de varias jornadas, los efectivos de PFA comprobaron la veracidad de la acusación y establecieron que detrás de dicha práctica, se encontraba un sujeto domiciliado en el partido bonaerense de Chacabuco.
Con el total de las pruebas aportadas, el Juzgado de Garantías N°3 a cargo de la Dra. María Laura Durante, del Departamento Judicial de Junín, ordenó a los funcionarios policiales el allanamiento a la vivienda, emplazada sobre la calle Gutiérrez.
En consecuencia, los uniformados ingresaron a lugar e identificaron al involucrado, como así también secuestraron elementos y documentación de interés para la presente investigación.
Lo incautado quedó a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada «Captación por medios tecnológicos de menores de edad con fines sexuales».