El municipio continúa con el plan de ordenamiento vial, con el objetivo de prevenir accidentes y mejorar el tránsito en la ciudad.
En ese marco, la Dirección General de Seguridad informó que, en lo que va de 2024, se secuestraron más de 500 motos, a raíz de distintas infracciones detectadas durante los operativos selectivos de control vehicular.
En concreto, se retuvieron 512 motos en el período diciembre 2023-octubre 2024, de acuerdo a los datos oficiales del área de Seguridad del gobierno local.
Además, se secuestraron 229 autos y se contabilizaron 127 alcoholemias positivas. Por otro lado, se registraron 91 casos de motos con escape adulterado, pertenecientes a conductores que abonaron la infracción y se les retuvo el caño.
«Son medidas que se han implementado a lo largo de todo el año, de manera sostenida, y forman parte de un conjunto de acciones, que se complementan con charlas preventivas en escuelas y notificaciones por rodados abandonados en la vía pública, entre otras», explicó Gerardo Pechinenda, director operativo de Seguridad de la Municipalidad.
Finalmente, el funcionario confirmó que «los controles van a seguir, porque apuntamos a concientizar a la población acerca del riesgo de circular en moto sin casco o con escapes antirreglamentarios, así como también de conducir después de haber bebido alcohol».