Se conocieron detalles sobre el feminidio ocurrido en Tandil. La víctima fue Marcela Mónica Vedda, de 48 años, oriunda de Mar del Plata y madre de dos hijos, un joven de 24 años y una hija de 20. Vedda trabajaba como repartidora para «Pedidos Ya» y era conocida por su activa participación en redes sociales, donde compartía mensajes de concientización sobre el maltrato animal, adopción responsable, entre otros temas.
Amigos y conocidos la describían como una «motoquera», y ella misma había expresado su alegría cuando adquirió una nueva moto en enero. Vedda había visitado Tandil en febrero y decidió regresar el fin de semana largo en compañía de su pareja, Mariano Wanderkauven, ahora acusado del feminidio. El jueves, había publicado una historia en Instagram disfrutando de una pizza.
Según reporta La Voz de Tandil, el crimen ocurrió en la madrugada del viernes en el hotel por horas «Los Alerces», en la calle Urquiza al 1500. La pareja había llegado en moto y se dirigieron a una habitación donde, según informes, se escuchó una discusión acalorada.
Poco después Wanderkauven fue detenido en la comisaría primera de Tandil tras acudir a denunciar la pérdida de su documento, ya que planeaba regresar a Mar del Plata en colectivo. Sin embargo, otra versión indica que fue identificada a través de las cámaras del centro de monitoreo y quedó aprehendido en la vía pública.
(InfoGEI)Ac