“El balizamiento es el corazón del sistema, lo necesitamos imperiosamente, y esto es lo que se le ha hecho saber por parte del departamento ejecutivo municipal a la Provincia”, explican desde el municipio.
El municipio de Junín quiere avanzar con el balizamiento de su aeródromo para que el mismo pueda operar las 24 horas. “Para completar la plena operatividad de la pista estamos tratando de concretar el balizamiento, que es fundamental”, explicó el funcionario municipal Juan Mucciolo. “Luego de que se levantara la clausura hace aproximadamente tres meses por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la operatoria está limitada al segmento diurno, entre las 7 de la mañana y las 7 de la tarde. Ahora aspiramos a repotenciar el tema del balizamiento para darle una operatividad definitiva”, profundizó Mucciolo, citado por el diario La Verdad.
“El balizamiento es el corazón del sistema, lo necesitamos imperiosamente, y esto es lo que se le ha hecho saber por parte del departamento ejecutivo municipal a la provincia. Luego del encuentro entre el intendente (Pablo Petrecca) y la subsecretaria (de Transporte de la provincia, Valeria Arata), lo que estamos esperando ahora es un encuentro con funcionarios técnicos para definir ese tema”, destacó Mucciolo, y detalló: “Esperamos llegar a un buen acuerdo, que la Provincia acceda a hacerse cargo del balizamiento, con las cien balizas, aproximadamente, que corresponde colocar en los 1.500 metros que tiene la cinta asfáltica de la pista del aeródromo”.
“Hay muy buena predisposición por parte de la provincia, han demostrado que tiene intenciones de colaborar y una vez que se produzca la visita de los técnicos quedará definido el tenor del alcance y la participación de su parte”, completó el funcionario juninense. (DIB) GML