El 29 de septiembre, en horas de la noche, personal policial de la Estación de Policía Comunal Nueve de Julio acudió a un llamado de emergencia por un conflicto familiar en calle Juan José Paso y French. Al intentar disuadir el conflicto, se produjo una reyerta contra los efectivos policiales, donde uno de los involucrados -mayor de edad- agredió físicamente a los efectivos con un arma blanca (tipo cuchillo carnicero), y los hirió en distintas partes del cuerpo (los policías están fuera de peligro). El masculino fue reducido y en el momento de la aprehensión, otros involucrados en el conflicto dañaron el móvil policial que intentaba trasladar al demorado, que quedó alojado por los delitos de “RESISTENCIA A LA AUTORIDAD-LESIONES LEVES AGRAVADAS POR SER COMETIDAS CONTRA UN FUNCIONARIO POLICIAL- DAÑOS Y AMENAZAS AGRAVADAS”. Luego de ser indagado por la Justicia, la misma determinó la conversión en DETENCIÓN de dicho masculino, encontrándose el mismo alojado en una dependencia policial.
El lunes 30 de septiembre, personal policial de la Estación de Policía de Seguridad, conjuntamente con el Comando de Prevención Rural, a raíz de un llamado al 911, da cuenta que se encontraba un masculino mayor de edad efectuando disparos en planta urbana de la localidad de Patricios. Con la premura de la situación, se procede a comisionarse a la mentada localidad y se SECUESTRA una ESCOPETA CALIBRE 28, en poder de dicho masculino. Se labraron por el delito de “TENENCIA SIMPLE DE ARMA DE USO CIVIL”.
El martes 1 de octubre, en horas de la mañana y en el marco de las Ordenes de Servicio de prevención coordinadas con la Secretaria de Seguridad a cargo de WALTER DEPAOLI, los detectives del Gabinete Técnico Operativo a cargo del Comisario EMMANUEL MACCARINO junto a la SUBDDI BRAGADO, procedieron a la identificación de un automóvil, el cual disponía de un PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO por el delito de ROBO AGRAVADO en el partido de La Matanza en el mes de abril del corriente año. Se procedió a SECUESTRAR el vehículo y a la INCAUTACION de telefonía celular, labrándose actuaciones -en primera instancia- caratuladas por “ENCUBRIMIENTO”.
Por último, luego de una larga investigación por parte del GTO a cargo del Comisario Maccarino sobre un hecho delictivo ocurrido en la localidad de 9 de Julio, donde dos masculinos agredieron físicamente al dueño de un local comercial de calle San Juan Nº 500 y le sustrajeron dinero y telefonía, procedieron a realizar una ORDEN DE ALLANAMIENTO Y DETENCIÓN en la localidad de LUJAN. Se procedió a la DETENCIÓN del segundo masculino implicado en el hecho, ya que una vez cometido el ilícito, el mismo se fugó a dicha ciudad. Esta investigación estuvo coordinada y supervisada por el DR JULIAN BUFFONI de la Ayudantía Fiscal, quien impartió las directivas a los detectives locales a cargo del Comisario Maccarino. Asimismo, la Policía local agradece a la colaboración de aquellos ciudadanos que constantemente prestan ayuda de manera desinteresada en los esclarecimientos de los hechos, ya que sin su aporte no sería posible llevar a cabo dichas investigaciones.