La empresa siderúrgica Acerbrag, ubicada en Ruta 5, emitió unos 25 telegramas de despido, lo que se suma a más de 20 retiros voluntarios.
La empresa siderúrgica Acerbrag, ubicada en Ruta 5, emitió unos 25 telegramas de despido, lo que se suma a más de 20 retiros voluntarios.
La empresa siderúrgica Acerbrag, ubicada en Ruta 5 a la altura de la localidad bonaerense de Bragado, avanzó en las últimas horas con los despidos de unos 25 empleados de la planta en medio de la crisis económica que azota al sector por la recesión económica.
Los despidos se suman a otros 20 retiros voluntarios que se otorgaron en los últimos días, según representante gremial de UOM, Rubén Senga, quien remarcó que es un momento “sensible” como para pensar medida de fuerza por el temor que crece de quedarse sin trabajo.
Según consignó Bragado TV, los responsables de la fábrica ya habían advertido al gremio de la UOM sobre la posibilidad de desvincular a 80 empleados ante “la crisis económica, la recesión y la caída en las ventas”, detallaron.
Acerbrag es una empresa fundada en Bragado con más de 60 años de trayectoria en el país, “dedicada a la elaboración de productos siderúrgicos de alta calidad y destinada a los mercados de la construcción, el agro y la industria”, según consta en su página web.
En tanto, a la situación de dicha planta fabril, ubicada en el kilómetro 210 de la Ruta 5, se suma la preocupación general de la región. Días atrás en Chivilcoy, se concretaba el cierre de la Metalúrgica Belgrano, una empresa familiar de 78 años de trayectoria que debió dejar de operar ante las bajas en las ventas y la falta de competitividad con Brasil y despidió a unos 20 trabajadores.
(Cuarto Político)