Un vecino que paseaba cerca del puente De las Tropas, en la ribera del río Luján, descubrió una granada. El explosivo fue hallado este domingo, a pocos metros del puente, en la margen correspondiente al barrio El Quinto. En abril de 2020, cerca de ese lugar, un vecino que se hallaba juntando leña a la vera del río Luján, también encontró un artefacto explosivo.
El hallazgo fue rápidamente reportado a la Policía, que se presentó en el lugar con un equipo de la Delegación de Explosivos Luján-Flandria, liderado por el subcomisario Mariano Sánchez, con la oficial Jesica Pascualín como su asistente.
Según el reporte de la fuerza de seguridad, el objeto encontrado era una «granada de mano de fabricación militar nacional, en un estado avanzado de oxidación y deterioro.»
Siguiendo el protocolo de seguridad, los oficiales detonaron el artefacto, tomando todas las precauciones necesarias para proteger a la comunidad.
El 20 de abril de 2020, el medio local Luján Hoy, reportaba el hallazgo de un material explosivo por parte de un hombre mientras juntaba leña a la vera del río Luján ,y se lo entregó a un vecino que era Policía retirado, quien a su vez se comunicó con el Comando de Patrullas.
Finalmente, efectivos de la Brigada de Explosivos Luján procedieron a su traslado y destrucción. Según se pudo saber, se trata de una granada de entre 30 y 40 años de antigüedad, tipo RPG (Granada propulsada por cohete). (InfoGEI)Ac