Ya comenzamos a vivir en el centro y norte de Argentina este adelanto primaveral que anticipábamos días atrás en Meteored. Estas 48 horas que vienen se caracterizarán por un fuerte incremento térmico que llevará las temperaturas a valores muy por encima respecto a lo esperable para comenzar agosto.
Esto se da en el contexto del avance de un frente cálido que irá incrementando progresivamente las temperaturas y la humedad desde el norte hacia el centro del país. Durante el miércoles ya se han alcanzado marcas de 30 °C en el norte y de 20 °C en el interior de Argentina, y se espera continué el marcado ascenso en las próximas horas.
Al mismo tiempo, hacia el oeste y hacia el sur argentino comienzan a activarse diversos alertas meteorológicos, en la medida que una amplia zona de bajas presiones se acerca desde el Océano Pacífico y traerá cambios significativos de tiempo.
Todo esto concluirá en el avance de un frente frío al comenzar el fin de semana que irá desalojando la masa de aire húmedo y cálido y promoverá el desarrollo de lluvias y tormentas con variada intensidad.
Retornan las fuertes tormentas al centro de la Argentina
Luego de un julio de los más secos en muchísimos años en la zona central del país, el primer fin de semana de agosto mostrará luego de mucho tiempo una situación con potencial de tiempo significativo, en relación a la probabilidad de que se produzcan fuertes tormentas.
Hacia el final del viernes se irá definiendo la presencia de un frente frío en el sur de la región Pampeana, que comenzará a moverse hacia el nor-noreste al encuentro de una masa de aire que permanecerá para ese entonces con altos valores de temperatura y de humedad.