Se hará en dos tramos. La primera parte del incremento será en agosto y la segunda en septiembre. La suba total será de un 25%.
Los afiliados voluntarios al IOMA recibirán nuevos aumentos en sus cuotas, según informó la obra social a través de una resolución.
En rigor, el incremento se hará en dos tramos, el primero será en agosto y el segundo, en septiembre, y en total completará un 25%.
Actualmente la cuota es de $39.715 y, de acuerdo a la norma publicada en el Boletín Oficial, pasará a $44.480,8 a partir del 1° de agosto y a $49.818,5 desde el 1° de septiembre.
“Resulta imperioso actualizar los montos correspondientes a los aportes de los Afiliados Voluntarios a efectos de garantizar la sustentabilidad económico-presupuestaria”, afirma el IOMA.
En la carta enviada a sus afiliados, señalan que “desde IOMA somos conscientes del difícil momento económico que estamos atravesando y queremos que los necesarios aumentos tengan el menor impacto posible”, y afirman que pese a los aumentos, se mantiene “el nivel del aporte más bajo del mercado”. (DIB)