Aunque hay provincias que tendrán lluvias por debajo de lo normal. Y habría sequía las en regiones del norte y de la cordillera. La temperatura también será promedio.
(NAP) El Servicio Meteorológico Nacional de Argentina publicó el pronóstico trimestral correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre, meses en los que se desarrolla el invierno.
Según indicó el SMN hay consenso entre los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos nacionales en cuanto a “condiciones neutras del Fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS)”, dentro del cual “las precipitaciones serán igual o inferiores a lo normal en casi todo en territorio nacional”.
La diferencia es que las lluvias serían “inferiores a lo normal en Santa Cruz, Tierra del Fuego, Corrientes, Misiones, y parte de Formosa, Chaco y Santa Fe; y tendrán una estación seca las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán Salta y Jujuy”.
En tanto, las temperaturas se mantendrán por encima de lo normal en el norte del país; en las marcas esperadas o algo inferiores en la región centro; y dentro del rango de normalidad para la estación de invierno en Santa Cruz, Tierra del Fuego, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
El SMN precisó que “esta previsión debe ser considerada sobre el valor medio del trimestre”. Asimismo, señaló que “la influencia de los forzantes de gran escala (El Niño/La Niña) estará debilitada, por lo que pueden predominar variaciones subestacionales y sinópticas durante el trimestre”, por lo que “se recomienda mantenerse actualizado con los pronósticos en la escala diaria y semanal”. (Noticias AgroPecuarias)