32.9 C
Nueve de Julio
lunes, 25 noviembre, 2024

Turismo promocional en el autódromo de 9 de Julio

El pasado domingo se desarrolló la segunda fecha del Turismo Promocional, en el autódromo «Yoyo» Maldonado de la ciudad de 9 de Julio, en una mañana fría, donde se presentaron las Clase 1 y 2 de la categoría. En la Clase 1 hubo lucha de marcas, donde por momento se intercambiaban los puestos de vanguardia la Dodge, el Fálcon, la Chevy, el Fairlane y el Chevrolet 400.
Por el lado de la Clase 2, mono marca Fiat 128, se presentaron 17 autos y con una lucha en pista entretenida, pues los pilotos van cada vez más rápido, para deleite del público, que podía ver todo el circuito ya que se corrió en el N° 3 del «Yoyo» Maldonado de 1.800 mts.
En la Clase 2 que fue la primera en salir a pista, el más rápido en clasificación, fue el debutante oriundo de la localidad de El Triunfo, Tomás Bosque, que se llevó lo mejor con un registro de 50.727.
Llegaba el momento del SPRINT a 16 giros que es clasificatorio para la final y allí pelearon por la primera posición, Tomás Bosque, el local Franco Legnoverde, tercero el piloto de Alberdi, quién fue bi campeón 2015/2016, el de El Triunfo Alexis Latasa y el de Lincoln, Huguito Bártoli. Cerraban Lolla-Robledo, Fernando Díaz, Fabio Silvani, Gaspar Patti, el puntero del campeonato Matías Cócaro, el retornado Francisco Potente, Cristian Lagorio, Matías Viola, Matías Bonfiglio y Gustavo Lagorio. Estos 4 últimos con problemas en la primera vuelta.
Llegaba la final con el orden de largada que daba  el SPRINT y allí nuevamente la pelea la tenían Bosque, Legnoverde, Pérkins, Latasa y Bártoli. También se formaron varios duelos, entre Bonfiglio y Patti, se sumaban Silvani y Potente y más atrás los Pehuajenses Vaquero y Bravo se disputaban el décimo lugar.
En la punta era a todo o nada y Legnoverde y Bosque venían » Palo y Palo» intercambiando la posición y doblando rueda a rueda en «La Olla» de 9 de Julio, hasta que se rozan los autos y el jóven de El Triunfo pudo hacer una luz a su favor y encontrase con la bandera a cuadros, escoltado por Franco Legnoverde y Gastón Pérkins. Cerraron detrás del podio, Alexis Latasa, Hug Bártoli, Matías Bonfiglio, Gaspar Patti que cortaba la racha, Fabio Silvani otro que pudo ver la cuadriculada, Francisco Potente que volvía, y los de Pehuajó Leonel Vaquero y Laureano Bravo.
Matías Cócaro conserva el primer lugar en el campeonato con 73 unidades.
Llegaba el turno de los autos grandes, los Clase 1, los Fálcon, Dodge, Fairlane, Chevy y el 400.
Venían de pelear la punta todas las marcas el Fálcon de Quiroga en las manos de Damián Morresi, la Dodge del campeón  Waldemar Cabrera, el Fairlane de Pinto con Tomy Di Nucci al volante, la Chevy de Silvio Eraso, otro Fálcon de Edgar Leiva y el 400 del Misil Garcia. Más atrás Mariano Eliceiri con un motor medio flaco y Fran Garcia cumpliendo t haciendo experiencia en el asfalto. La carrera se fue desarrolando y se escapaba Morresi, con los dos de l preparador Josesito González como escoltas, Silvio Eraso y Edgar Leiva, dos de Pergamino, y Waldemar que se acercaba, mientras que Di Nuci, Eliceiri y Fran García cerraban el lote. El «Kifa» Raies la miraba desde boxes con problemas de presión de aceite. Llegaba la última vuelta y la cuadriculada sobre el Fálcon platinado de Quiroga, escoltado por la Chevy de Silvio Eraso y la Dodge del campeón Waldemar Cabrera, que sigue liderando el torneo con 101 puntos.
La próxima competencia, será en 9 de Julio, con grilla invertida el 30 de Junio, disputándose los Trofeos «Día del Piloto» con presencia de su creador, el nuevejuliense Juan Seijo !

Últimas noticias

Ensayos de larga duración, fundamentales para la agricultura del futuro

El INTA cuenta con 70 investigaciones de larga duración. ¿El objetivo? Entender los sistemas de cultivos y visualizar las...

Noticias relacionadas