Sociedad Rural de 9 de Julio se reunió con ingenieros de la oficina de Hidráulica
Ante el panorama de excesos hídricos producto de lluvias en la región y provincias de San Luis, La Pampa, Córdoba y Santa Fe, lo que aguas abajo afecta Gral. Villegas, Junín, Gral. Arenales, Lincoln, Leandro N. Alem y otros distritos; desde Sociedad Rural de 9 de Julio se solicitó una reunión con autoridades de la oficina de Hidráulica con asiento en 9 de Julio, la cual se realizó en la jornada de este último miércoles, donde se obtuvo una información oficial de la situación.
Por parte de Sociedad Rural acudieron su presidente, Graciela Vadillo, Aldo Esteban y Fernando Mato quienes se reunieron con Jorge Samapolesi y Luis Carnaghi.
Desde la entidad rural se detalló que además de plantear distintas preocupaciones, “nos informaron no se ven riesgos de inundación por el agua del oeste de la provincia (Villegas), ya que todavía hay lugar en las lagunas de reserva y el canal Mercante está en niveles normales con una buena capacidad aun para el agua que puede pasar por 9 de Julio.
Situación en el distrito
Desde el norte es donde se ve alguna problemática para las localidades de Quiroga, La Niña, Neild, El Tejar y Carlos María Naon, por los desbordes de los canales San Emilio Norte y San Emilio Sur (Gral. Viamonte), este último en condiciones normales a la fecha.
Por supuesto que esta situación mejoraría si se mantiene un invierno seco y una primavera con régimen de lluvias normales y desmejoraría con lluvias en exceso, resaltaron.
Finalmente indicaron que se han empezado a mover obras que estaban proyectadas y se sigue con las que estaban en curso.