A partir de hoy se habilitan nuevos trámites y consultas al canal de Atención Virtual de ANSES, al que se accede a través de la app y el sitio web https://www.anses.gob.ar/atencion-virtual.
Esta modalidad permite realizar gestiones desde cualquier computadora o celular, sin necesidad de acercarse a una oficina del organismo previsional. Este canal está disponible los días hábiles de 0 a 20 horas.
Cuáles son los nuevos trámites incorporados
- Alta o modificación de vínculos familiares
- Consulta de fecha y lugar de cobro
- Reclamo de un beneficio suspendido o un pago mensual no cobrado
- Reclamo por la suspensión de un Retiro por Invalidez
- Solicitud del Subsidio de Contención Familiar (solo jubilados y pensionados)
- Reajuste por fallo judicial
Para poder ver todos los trámites disponibles, se debe ingresar aquí.
Cómo solicitar la Atención Virtual
Una vez que la persona haya ingresado con su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social (si no se cuenta con Clave, se la puede generar en el momento), debe seleccionar el trámite, realizar una breve descripción, adjuntar la documentación solicitada y enviar todo.
Una vez iniciada la atención, se puede consultar el historial de la solicitud en la misma plataforma ingresando desde www.anses.gob.ar o la app mi ANSES. En caso de ser necesario, se solicitará documentación adicional y la atención pasará a la pestaña Necesita información.