La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la subsecretaría de Seguridad, y de manera conjunta con CEA (Condición de Espectro Autista) 9 de Julio, y alumnos de 6° año de la Escuela Técnica N°2, procedió a habilitar hoy el primer paso de peatones con pictogramas en la esquina de calles Rafael Obligado y Mariano Moreno, donde se encuentra la Escuela Nro. 8.
“Es un trabajo que veníamos programando desde hace un tiempo con la Escuela Técnica Nro. 2 y CEA 9 de Julio, y hoy estamos muy satisfechos por poder concretar esta experiencia, completando las acciones que ya veníamos desarrollando con la contaminación sonora”, señaló el subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Nueve de Julio, Fabián Beltrán, quien adelantó que estos pictogramas se extenderán a las inmediaciones de otros establecimientos educativos y esquinas transitadas de la ciudad.
Se trata de cuatro pictogramas cuadrados y de color azul, con información clara y que no se escapa del rango de visión de las personas, dentro de los contrastes favorables para personas con discapacidad visual.
En tal sentido, se buscó un diseño universal y accesible para toda la población.
Las secuencias están debidamente organizadas en dos partes lógicas, las primeras dos secuencias serán las imágenes de “pará” y “mirá”; en tanto que en las segundas secuencias las imágenes son las de “vehículo parado” y “cruzá”.