El Concejo Deliberante de Olavarría aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza que determinó la prohibición de poner pasacalles y afiches de publicidad política en lugares determinados, en el marco de la campaña proselitista.
La ordenanza 5.136/23 prevé que aquellas personas o partidos políticos que incumplan con la normativa serán sancionados con trabajos comunitarios o multas de entre 4 a 15 salarios mínimos que inclusive pueden duplicarse en casos de reincidencia.
«Este proyecto se aboca a al tema de la seguridad principalmente», sostuvo Sebastián Matrella, a la vez que contó que en ciudades como Lobos, San Juan y Salto ya se han sancionado ordenanzas similares.
«El uso de pasacalles se intensifica en campañas políticas y consideramos que esta ordenanza es importante por una cuestión de seguridad. En la campaña anterior un vecino se accidentó por el desprendimiento de un pasacalle», indicó el edil radical.
Sin embargo, la postura sobre los problemas de «inseguridad» producto de los pasacalles fue cuestionado por otros bloques, desde donde aseguraron que la prohibición obedeció a otras causas, ligadas a la campaña electoral.
(InfoGEI) Mg