Con un acto presidido por el Obispo diocesano y con la presencia de los seminaristas y sacerdotes consagrados y laicos, quedó inaugurado el sábado el nuevo Centro Vocacional Cardenal Pironio. Su sede será la casa natal del purpurado nativo de Nueve de Julio.
El Centro tiene por finalidad promover y acompañar el discernimiento vocacional de los jóvenes que se plantean el sacerdocio como opción de vida. Así como también pretende complementar la formación que reciben los futuros sacerdotes en el seminario. En este sentido busca integrar los aspectos humanos, espirituales y las prácticas pastorales en el mismo medio socio-cultural donde los futuros sacerdotes ejercerán su ministerio a favor de la comunidad.
Durante el acto, Monseñor Ariel Torrado Mosconi explicó la razón por la que se decidió que el centro lleve el nombre de nuestro ilustre convecino. “Por un lado, nuestra ciudad y la diócesis deben guardar y difundir la memoria de este pastor, protagonista relevante de la Iglesia en el siglo XX. En segundo lugar, porque en todas las etapas de su vida como sacerdote, obispo y cardenal, estuvo siempre estrechamente ligado a la formación de los seminaristas y al acompañamiento de los sacerdotes. “Quién mejor que él para inspirar, acompañar e interceder por los futuros pastores de nuestras comunidades”, enfatizó el prelado.
Al término de la celebración, el padre Guillermo Gómez y el diácono Ariel Palanga, quienes serán el Director y el Vice Director respectivamente, brindaron detalles del funcionamiento y las actividades programadas y que se comenzaron el mismo día de su inauguración.