Se dio paso a la construcción de nuevos invernáculos para la localidad de Alberdi, donde habrá especies locales para reponer y mejorar espacios.
Desde el municipio de Leandro N. Alem informaron el avance del Plan Provincial Nativas Bonaerenses que impulsa el ministerio de Ambiente del gobierno de Axel Kicillof. En concreto, se dio paso a la construcción de nuevos invernáculos para la localidad de Alberdi, donde habrá especies locales para reponer y mejorar espacios
Cabe señalar que en el marco del Plan Provincial Nativas Bonaerenses del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, se instalarán dos invernaderos de primer nivel en Alberdi y Alem, provistos de riego por aspersión y estación meteorológica. Así lo informó el referente local de Medio Ambiente Mauro Alvarello.
El Plan Provincial Nativas Bonaerenses tiene por objeto implementar políticas activas que promuevan la recuperación del paisaje natural, la regeneración de la biodiversidad, la revalorización del patrimonio natural de la provincia y su identidad territorial, fomentando la producción de especies nativas de la provincia de Buenos Aires. Para ello, lleva a cabo las acciones necesarias tendientes a la creación de viveros y el fortalecimiento de las capacidades técnicas, teóricas y productivas referidas a especies nativas.
El Plan propone cuatro líneas de acción estratégicas que involucran un trabajo articulado junto a municipios, instituciones, organizaciones civiles, cooperativas de trabajo y la comunidad en general: Viveros Municipales: A través de una línea de financiamiento, el Plan Provincial tiene por objetivo incentivar la creación de nuevos viveros y potenciar las capacidades productivas de aquellos ya existentes. Se podrán adquirir insumos, herramientas, infraestructura para los viveros, entre otros.
(Cuarto Político)