El anuncio se conoció este lunes en el Minsiterio de Economía. El nuevo programa incluye bonificaciones del 10%, hasta $2.000 en carnicería que tomen las tarjetas de débito y estén inscriptas en la AFIP.
Preocupado por las alas del precio de la carne , en las últimas semanas, el Gobierno anunció en la víspera un nuevo programa de precios justos para los siete cortes de carne vacuna, pero a diferencia de otras oportunidades, incluirá beneficios para las carnicerías.
La medida impulsada por el Palacio de hacienda apunta a rebajar el precio de la carne vacuna en un 35% para los siete cortes parrilleros y se mantendrán congelados hasta el 31 de marzo.
A partir de fines del tercer mes del año, el precio de la proteína de origen animal se acoplara al esquema de subas mensuales que será del 3,2%, pero regirá para los grandes supermercados.
El anuncio lo hizo el ministro de Economía, Sergio Massa en el Palacio de hacienda, junto al secretario de Comercio, Tomás Tombolini y del titular de Agricultura, Juan José Bahillo.
Los siete cortes que se incluirán en el esquema de precios justos son: Asado $1035/kg; nalga $1375/kg; vacío $1351/kg; falda $675/kg; paleta 1113/kg y tapa de asado $1035.
Desde la secretaría de Comercio destacaron que gracias a los acuerdos con las empresas exportadoras de carne bovina se puede aumentar la oferta de comercialización mensual a unas 18.000 toneladas.
La comercialización se realizará todos los días en supermercados e hipermercados y carnicerías de frigoríficos y se trabajará con los supermercados nucleados en ASU, CAS y FASA los días de ventas de estos cortes.
Para las carnicerías de barrio se pondrá en marcha un programa de reintegros de IVA del 10% para compras con tarjetas de débito y un diferimiento en el pago de la cuota de monotributo o de IVA para los responsables inscriptos por 90 días.
El Banco Nación (BNA), por parte hará reintegros del 35% para las compras con tarjeta de débito BNA.
Además, en acuerdo con el BNA, los sábados hay promoción para Comercios de Barrio del 35% para compras con tarjeta de crédito y tarjeta de débito físicas del Banco Nación y aplicable para pagos a través de MODO BNA+ escaneando QR con tope de reintegro de $3.000 por transacción.
A esto se le incorporaría en los próximos días la promoción del 35% con Banco Nación los viernes para carnicerías, con el mismo tope de reintegro de $3.000 por transacción.
Para ampliar la oferta, el paquete también incluye un subsidio de 40% para productores que envíen terneros a feedlot, hasta 100 animales por hasta ocho meses y una fuerte reducción en la base imponible para la exportación de cuero, cuyo precio de venta pasará a ser el valor FOB en Argentina y dejará de ser el que actualmente se toma como referencia en Estados Unidos(NAP).