20.5 C
Nueve de Julio
martes, 26 noviembre, 2024

Lincoln: El municipio acreditará un plus de $10.000 en la tarjeta «Comprá Local»

El gobierno del intendente Serenal otorgó un bono de 10 mil pesos que estará acreditado este jueves en la tarjeta que es utilizada como complemento salarial. El incremento salarial a los empleados municipales que se dará el mes que viene repercute en el salario básico y en los jubilados de la administración comunal.

El Departamento Ejecutivo linqueño informó que, en vísperas a las fiestas de fin de año, se acreditará un plus de $10.000 en la tarjeta Comprá Local, que se sumará al monto actual que perciben como complemento salarial los empleados municipales mediante este programa. A su vez, se anunció que en enero se efectuará un aumento salarial del 20% que repercutirá sobre el salario básico y también alcanzará a los jubilados de la Administración Municipal.

Desde la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Lincoln indicaron que, en vísperas a las fiestas de fin de año, a partir de este jueves estarán acreditados los $10.000 correspondientes al mes de diciembre de la Tarjeta Comprá Local más un plus de $10.000 que se sumará por única vez para utilizar en los comercios adheridos.

“Con el objetivo de los empleados municipales puedan disfrutar las fiestas junto a sus familias, hemos decidido aplicar un bono de $10.000 de crédito en la tarjeta Compra Local, que ya estará acreditado desde este jueves para que todos lo puedan utilizar antes de Navidad”, remarcaron desde Hacienda. Con la aplicación de este plus, más el saldo mensual que ya perciben los agentes, el Ejecutivo desembolsará en diciembre una suma de $35.000.000 que van dirigidos a potenciar la economía local.

AUMENTO SALARIAL  

Por otra parte, desde la Secretaría de Hacienda municipal, también se hizo mención al aumento salarial que estarán percibiendo próximamente los trabajadores municipales en su sueldo básico.

“En línea con lo que venimos pregonando y los aumentos implementados durante este año, en enero habrá un incremento salarial del 20% que alcanzará a todos los empleados municipales y también impactará en los jubilados”, remarcaron.

“Teniendo en cuenta que los índices de inflación siguen siendo preocupantes y afectan principalmente a los bienes de primera necesidad como son los alimentos, hemos decidido dar un aumento salarial en enero y adelantar el primer incremento que generalmente todos los años se brinda en marzo”, afirmaron.

(Cuarto Político)

Últimas noticias

Ensayos de larga duración, fundamentales para la agricultura del futuro

El INTA cuenta con 70 investigaciones de larga duración. ¿El objetivo? Entender los sistemas de cultivos y visualizar las...

Noticias relacionadas