A través de las redes sociales, funcionarios y legisladores del Frente de Todos se sumaron a la campaña para pedirle a la población que no compre los alimentos o productos de consumo básico que hayan aumentado sus precios por encima de la inflación.
A través de las redes sociales y en masa, funcionarios y legisladores del Frente de Todos iniciaron una campaña para pedirle a la población que no compre los alimentos o productos de consumo básico que hayan aumentado sus precios por encima de la inflación.
Bajo el lema «si aumenta no compres», el kirchnerismo copó las redes marcando cuáles son las marcas que elevaron sus precios por encima de los índices de inflación, en especial los relacionados con el rubro de los alimentos.
«NO compres los productos que subieron más que la inflación», fue el mensaje del jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Martín Insaurralde, a quien se le sumó el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque al señalar que «frenar el abuso de las empresas es cuidar la mesa de los argentinos».
La presidenta del bloque del Frente de Todos en el Senado, María Teresa García, convocó a «frenar los abusos y avivadas, promovamos un consumo responsable; los aumentos de precios de los alimentos y de la canasta básica son una de las principales causas de la inflación».
En tanto varios referentes de la cuarta también se expresaron en las redes y se sumaron a la campaña.
Los productos y marcas que puso en la mira el kirchnerismo
Entre algunas de las marcas apuntadas por el Frente de Todos quedó el agua Kin, de la empresa Coca Cola, que aumentó 208,9 por ciento; como también las bebidas energizantes de la misma compañía, que elevaron sus precios 127,3 por ciento. Otro ejemplo fue el azúcar de la marca Ledesma, que tuvo una suba del 96,2 por ciento.
Otros de los pauntados fueron el papel higiénico Felpita, el jabón Querubín que aumentó un 100 por ciento, o la leche entera de SanCor.