En esta oportunidad, la temática se relaciona con el cuidado del medio ambiente
Organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio, ya se encuentra en marcha la segunda edición del Concurso de Fotografía 2022, que posee las siguientes bases y condiciones.
OBJETIVOS DEL CONCURSO
Reflejar, retratar imágenes que reflejen acciones que contribuyan al “cuidado del medio ambiente”, o por lo contrario que perjudiquen al mismo. Los registros deberán ser de distintos ámbitos de la ciudad de 9 de Julio y las comunidades del interior de nuestro Partido.
Se plantearán las siguientes temáticas: “Cómo cuido mi barrio”, “Contaminación en mi barrio”, “Cómo cuidamos o descuidamos nuestra ciudad”, “Cómo protejo o no los espacios públicos”, “Cómo cuido mi casa”, “El vandalismo en mi ciudad”, “El cuidado del agua o su derroche”, “Cómo preservo, o contamino nuestra tierra”.
1- Participantes – Podrá participar en el concurso, cualquier persona mayor de 12 años residente en el Partido de 9 de Julio.
2- Temática – Son las enunciadas previamente en todos los ámbitos del Partido de 9 de Julio: Urbanos y naturales.
3- Obras – Cada participante podrá presentar un máximo de 3 (tres) obras, siendo éstas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos (webs o cualquier otro medio digital o impreso).
Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.
Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio.
Tampoco se aceptarán fotomontaje, se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad, en caso de dudas, el jurado podría solicitar al autor el archivo original para su comprobación.
4- Presentación – Las obras deberán ser entregadas en soporte informático en formato JPEG o TIFF, a una resolución mínima de 300 ppp, y en RGB, siendo el nombre del archivo el mismo que el título de la obra. También se puede entregar en formato impreso, el cual deberá tener un formato mínimo de 20 x 30 cm y un máximo de 40 x 50 cm, e irán montadas sobre cartón pluma o paspartú de hasta 40 x 50 cm y en el dorso deberá figurar un seudónimo y el título de la obra.
Las obras se recepcionarán en mano en la Oficina de la Dirección General de Cultura, sita en calle Robbio N° 322 de la Ciudad de 9 de Julio, y el formato digital será recepcionado por correo electrónico a la dirección de e-mail: [email protected] , debiendo recibir confirmación de dicha recepción, agregando datos personales y teléfono de contacto. Junto con las obras se remitirá un sobre con el lema en el exterior, que será común para todas las fotografías presentadas por el mismo autor. Dentro del sobre se acompañarán los siguientes
datos del autor: Nombre, Apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección, Código postal, Municipio, teléfono y dirección de correo electrónico.
La Organización no se responsabiliza del deterioro producido en el envío, por lo que el embalaje deberá ser lo suficientemente resistente.
5- Plazo de admisión – El plazo para la presentación de obras estará abierto hasta el 5 de agosto del corriente. No se admitirán obras presentadas con posterioridad a ésta fecha.
6- Premios – A definir.
Se podrán, si el jurado así lo considera, otorgar 2 menciones especiales. Cada participante no podrá obtener más de un (1) premio.