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martes, 26 noviembre, 2024

Marketing: Tendencias para un año con nuevas espectativas

Un nuevo año tiene perspectivas diferentes, es por eso que podemos usar nuevas herramientas.

(Por Lic. Gonzalo Merlo)

Las redes sociales están en constante evolución y mantenerse al día con las tendencias es difícil. Las personas que deliberadamente hicieron planes de marketing para 2021 tuvieron que adaptarse a muchos cambios para lograrlo. Como experto de la industria, ayudé a muchas personas influyentes y empresas a formular estrategias para mejorar el compromiso y el crecimiento. Un plan debe centrarse en objetivos a largo plazo y subdividirse en bienestar a corto plazo.

Entonces, a medida que avanzamos hacia un nuevo año, ¿qué tendencias de marketing prevalecerán en 2022?

  • Personalización, una forma de ganarse un lugar en el corazón

Cuando se da una opción, un cliente elige un producto que comparte una relación con él. Los anuncios y campañas que evocan una emoción particular o enganchan a los consumidores con el contenido tienen más probabilidades de tener éxito en este juego.

Una de las tecnologías más recientes que permiten la personalización avanzada es Deepfakes. Utiliza el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para generar contenido visual y de audio que se puede aprovechar para el marketing. Aunque es tristemente célebre por su explotación, esta tecnología puede hacer maravillas con las estrategias adecuadas.

Además, siempre se pueden utilizar correos electrónicos o mensajes personalizados para comunicarse con los consumidores potenciales. Cuando se une a las recopilaciones de datos, la IA puede generar grandes conocimientos a través de las redes sociales, ayudándolo con el diseño del producto y la elección del usuario.

  • Usar contenido basado en video, transmisión en vivo y más

Las personas pasan la mayor parte de su tiempo en casa en lugar de asistir a eventos en vivo o lanzamientos de productos. La clave del marketing es centrarse en personas influyentes con una audiencia leal. Cuando fueron encuestados, al 80% de las personas les gusta interactuar con videos en vivo en lugar de videos pregrabados. Esto les permite interactuar con personas influyentes, hablar sobre el producto y comprar mientras miran las transmisiones en vivo.

Dado que la mayoría de la audiencia objetivo son millennials o Gen-Z, puede aprovechar el ‘FOMO’ y usarlo de manera ventajosa para familiarizarlos con el producto. Instagram y Facebook vieron un aumento en la participación de los usuarios con los videos en vivo; Los avances de TikTok en las funciones de video en vivo también pueden convertirse en una sensación en 2022. Las marcas también deberían utilizar plataformas OTT para generar más contenido de video en vivo, por ejemplo, usando Amazon Live para organizar eventos promocionales.

 

  • Discutir lo que importa; sostenibilidad, buena voluntad y más

A medida que las personas reconocen diferentes perspectivas con respecto a la sostenibilidad, la buena voluntad, el cambio climático, la vergüenza corporal y muchos otros temas, también examinan las marcas y los negocios para elegir lo bueno en todos los estándares. Es difícil para el consumidor conectarse con marcas que son irresponsables con la humanidad o el medio ambiente. Muchas marcas han comenzado a diseñar productos libres de crueldad que resuenan fuertemente con las elecciones de los consumidores.

  • Contenido que no requiere esfuerzo

Si bien se recomienda a las marcas que den lo mejor de sí en la creación de estrategias de contenido, deben asegurarse de que su audiencia lo consuma sin esfuerzo. Nunca preferiría nada con una palabra elegante o un mensaje incompleto.

Más del 55% de los estadounidenses escuchan podcasts mientras viajan o viajan al trabajo. Además, usar imágenes y evitar párrafos de información puede permitir a los usuarios consumir información en 10 a 15 segundos. Aunque Gen-Z no ocupa completamente a la población trabajadora, ciertamente domina las redes sociales. Dirigirse a ellos con diseños gráficos y pictóricos puede llevarlo al éxito.

  • CGU a tu disposición

El contenido generado por el usuario es una forma convincente de desarrollar la credibilidad social de su marca. Además, es relativamente económico y fácil de mantener. Piensalo por un momento:

Cada vez que publique algo que esté vendiendo, intente incluir lo que dicen los clientes sobre el producto. Esto hará que tus lectores quieran comprar el artículo aún más porque pueden ver a las personas reaccionar positivamente en las redes sociales.

Algunos beneficios de UGC se enumeran a continuación:

  • Impulsa las ventas
  • Aumenta la lealtad y el reconocimiento de la marca.
  • Hace que tus publicaciones en las redes sociales sean más atractivas
  • Te ayuda a conquistar influencers y socios.

 

  • Usar palabras clave para generar tráfico

Sería mejor comenzar asegurándose de que su página web sea relevante y esté orientada a las palabras clave para las que desea clasificar. Esto asegurará que obtenga visitantes de los motores de búsqueda.

También debe verificar la clasificación actual de su sitio web para las palabras clave específicas. Si no se clasifica entre los 10 primeros de Google, entonces las posibilidades de obtener una clasificación significativa son casi imposibles.

Una excelente manera de averiguar qué se necesita para clasificarse mejor es usar la página web de su competidor como vara de medir. Puede usar palabras clave iguales o similares y ver cómo se usan en su página web. Esto le dirá si están apuntando a esas palabras clave de manera efectiva o no.

  • Realidad Virtual y Realidad Aumentada

La realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) son esencialmente las mismas cosas pero con tecnología diferente. No es fácil separar los dos porque se pueden utilizar para los fines del otro. La realidad virtual generalmente consiste en simulaciones o mundos digitales que puede ver y en los que puede sumergirse, mientras que AR utiliza información digital superpuesta a la información física para crear un entorno virtual con el que puede interactuar. Un ejemplo bien conocido es Meta, que se convertirá en sucesor de las redes sociales.

  • Los problemas de privacidad deben resolverse

Muchas controversias sobre el control de la privacidad y la seguridad han resultado ser una terrible noticia para las empresas. Teniendo lo mismo en mente, las empresas y negocios deben enfocarse en preservar la privacidad del cliente. En este contexto, el desarrollo e implementación de un sistema para el cliente es una excelente manera de mantenerlos seguros en esta era.

Muchas empresas de renombre están trabajando para desarrollar sistemas que garanticen la privacidad de los clientes. El objetivo principal de estos sistemas es mantener a los clientes seguros mientras brindan su información personal a la empresa o negocio en cuestión. Esto permitirá a los consumidores utilizar los servicios sin especular sobre fugas de datos o robo de identidad. Las empresas ahora están buscando los mejores sistemas que garanticen la total seguridad y privacidad de sus clientes.

  • Nuestros representantes son la clave

Quien nos represente en la comunicación es foco de críticas, hoy más que nunca sigue siendo un problema que debe mejorarse. Promover la inclusión garantizará que no se pierda la audiencia a la que se dirige. Desde un simple post, historia o placa publicitaria debemos conservar nuestro objetivo de comunicación.

A medida que los influencers se vuelven cada vez más populares dentro de la industria del marketing de influencers, es esencial reconocer que se está dejando de lado a segmentos específicos de la sociedad. Ya sea por ser una persona de color o por no vivir en la ciudad, las marcas aún deben atraer a grupos específicos de personas. La representación en el marketing de influencers es la importancia de satisfacer las necesidades de su mercado objetivo. Cuanta más inclusión tenga, más atractiva será su marca.

Lic. Gonzalo Merlo

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