A través de una serie de Disposiciones publicadas este martes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió la elaboración y comercialización en todo el territorio argentino de una marca de aceite de oliva, de agua y una de miel, por no cumplir con la normativa alimentaria vigente.
En cuanto al «Agua de mar, 100% pura» de la empresa «Biendemar» con el logo de alimento «libre de glúten», fue retirada del mercado y de las plataformas de venta online porque «no cumpliría con la normativa vigente». El organismo indicó que esta bebida carecía de «registros sanitarios» y contenía el logo «sin estar autorizado, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal».
Por otro lado, también se prohibió «la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional» del aceite de oliva extra virgen marca «Los Olivos», ya que el alimento carecía «de autorización de establecimiento y de producto» y estaba «falsamente rotulado al consignar en su rótulo un número de RNE y de RNPA inexistentes resultando, en consecuencia, ilegal».
Por último, la ANMAT ordenó frenar «la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional” de la “Miel de Monte y Multifloral”, marca Néctar Serrano. Según indicó la Disposición 1034/2022, el envase del producto carecía «de registros sanitarios» y no contenía la aclaración: «No suministrar a niños menores de 1 año». En este caso, la investigación comenzó cuando el Departamento de Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza recibió una denuncia sobre este producto.
(La Tecla)