El peso que tiene la sociedad a la hora de generar vínculos afectivos, cada vez se vuelve más irreal. Las redes sociales, han ayudado a promover maneras de sentirnos acompañados, y de buscar y encontrar, de manera sencilla, información que nos ayude a sentirnos mejor.
Pero por otro lado, también promueve una vida de ilusión y de expectativas de lo que “debería ser la vida”, como si alguien puede juzgar o de decir cómo es correcto vivir, qué está bien, qué está mal. En cierto punto, como si la verdad, solo la estipulan las redes sociales, y aquellos que no coincidan, están equivocados.
¿Qué implica hacer ghosting? Consiste en terminar una relación de forma abrupta, sin hablar cara a cara con la otra persona, ni mandar ningún tipo de mensaje, simplemente desapareciendo. De esta forma, la persona que decide romper la relación (sea cual sea), no tiene que afrontar ningún tipo de reclamo o dar explicaciones frente a la otra persona, simplemente se convierte en un fantasma.
En estos casos, las repercusiones entre la persona que practica el ghosting y quien lo sufre, son muy diferentes. El que se va sin dejar rastros, muestra un comportamiento egoísta e irresponsable, ya que prefiere evitar confrontar y pasar un mal rato, ignorando así los sentimientos y repercusiones en el otro, como por ejemplo frustración, ansiedad, angustia, invalidación de emociones, o la necesidad de encontrar una explicación a lo sucedido.
Si esto no puede procesarse, puede que sea vivenciado como un duelo, donde la persona puede tener dificultades a la hora de confiar en algún otra persona. Por eso, en épocas como las actuales donde la tecnología ocupa gran parte de nuestro día, es fundamental tener en cuenta, que por más que estemos atrás de una pantalla, lo que hacemos o decimos respecto a otro (ya sea un juicio de valor directa o indirectamente), puede repercutir en el otro. Prioricemos los vínculos estables, afiancemos aunque sea virtualmente los lazos con nuestros seres queridos, ya que si no estamos con tanto contacto personal, es posible que no sepamos cómo se encuentra el otro atrás de la pantalla, y tal vez, necesite un apoyo en vez de una crítica o una desaparición.
Ante cualquier inquietud, no dudes en escribirme para una atención virtual o presencial.
IG: lic.magdamaineri
Cel: 221-3042930
MP: 55.676