28.3 C
Nueve de Julio
jueves, 26 diciembre, 2024

Ahora 12 renovado: producto por producto, qué se puede comprar en 3, 6, 12 y 18 cuotas

El Gobierno nacional anunció días atrás la renovación del programa Ahora 12 hasta el 31 de julio. Si bien se mantienen las mismas categorías, algunos productos dejan de tener la opción de 12 cuotas, pero se podrán comprar en 3 y 6, sin interés.

Otras categorías seguirán teniendo la opción de 12 y hasta 18 cuotas. En tanto, otro de los cambios que trajo la renovación es también que se ajustaron las tasas de interés que abonan los comercios y se sacaron los tres meses de gracia que hubo en plena pandemia.

La tasa de interés tiene un tope máximo para cada plan de financiamiento. Si bien muchos comercios no cobran interés, el máximo que se puede cobrar es: 3 cuotas: 2,56% 6 cuotas: 5,1% 12 cuotas: 11,8% 18 cuotas: 15,9%.

Los rubros que encabezan el ranking según su facturación son: línea blanca, con el 24% del monto total; indumentaria, con el 23%; y materiales para la construcción, con el 12%.

Todos los productos y servicios deben ser de producción nacional. Se pueden adquirir vía compra online y en los locales adheridos de todo el país, identificados por el cartel del programa en sus vidrieras, los 7 días de la semana, con todas las tarjetas bancarias con las que se encuentre adherido el comercio.

Qué comprar en 3 y 6 cuotas sin interés

Servicios educativos: cursos de Idioma, relacionados con informática, deportivos y actividades culturales. No incluye escuelas ni universidades.

Servicios de cuidado personal: peluquerías y centros de estética.

Servicios de reparaciones: servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar. Talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas.

Servicios de instalación de alarmas: servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales Catering y fotografía.

Perfumería: productos de cosmética, cuidado personal y perfumes nacionales.

Anteojos y lentes de contacto: anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no supere los $ 10.000.

Indumentaria: prendas de vestir para hombres, mujeres y niños. Incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir.

Calzado y marroquinería; calzado deportivo y no deportivo. Además incluye carteras, maletas, bolsos de mano, artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

Pequeños electrodomésticos: pavas eléctricas, licuadoras, procesadoras, batidoras, tostadoras, entre otras.

Artefactos de iluminación: todos los artefactos de iluminación incluyendo los artefactos eléctricos de iluminación de tecnología LED.

Maquinaria y herramientas: taladros, amoladoras, lijadoras, pulidoras, sierras, soldadoras con electrodos revestidos, soldadoras sistema TIG, soldadoras sistema MIG-MAG y morsas.

En 3, 6, 12 y 18 cuotas

Muebles: muebles para el hogar.

Juguetes: juguetes y juegos de mesa de fabricación nacional.

Libros; textos escolares y libros de impresión nacional.

Artículos de librería: artículos escolares de librería como cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas Servicios de preparación para el deporte Gimnasios.

Turismo: pasajes en ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas, todos servicios a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional.

En 12 y 18 cuotas

Línea blanca: aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Televisores: todos los modelos.

Computadoras: Todo tipo de computadoras, notebooks y tabletas.

Colchones y sommiers.

Materiales y herramientas para la construcción: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros.

Instrumentos musicales: todo tipo de instrumento musical.

Bicicletas: todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y sus piezas.

Motos: comprende todas las motos cuyo precio final no supere los $ 250.000.

Neumáticos, accesorios y repuestos: para automotores y motos. Accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos.

Equipamiento médico: electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental y elementos de esterilización producidos por PyMEs nacionales.

(DIB)

Últimas noticias

Etiquetado frontal: las nuevas reglas que impactan tu compra

(por Pamela Orellana) Conocé cómo te afecta la nueva normativa de etiquetado frontal: los cambios más importantes y qué productos...

Noticias relacionadas