Seguramente, hemos escuchado éste último tiempo, más de una vez la palabra «bullying». Ahora bien, ¿Que significa esto? Podríamos denominar bullying al acoso físico, verbal y psicológico al que someten de forma continua a una persona. En los últimos tiempos, es una palabra que está asociada a la niñez/adolescencia, ya que son quienes más sufren este acoso por parte de pares. Aunque no son los únicos, ya que también puede aparecer en ámbitos laborales, familiares, entre otros.
El consumo de estereotipos, que lamentablemente atraviesa nuestra sociedad, hoy en día guiado por los medios de comunicación y las redes sociales, dónde se muestra gente «perfecta», hace querer llegar (o aparentar) eso. Cosa irreal y muy difícil de lograr. Así mismo, ¿Cuál es la importancia de «ser como alguien» perdiendo autenticidad e individualidad?
La falta de empatía continua, el juzgar sin saber lo que el otro pasó o está pasando hoy en día, el desconocimiento y el poco interés de escuchar, entender, ponerse en el lugar del otro, comprender y respetar, es lo que nos falta como sociedad. Algo tan simple pero que nos cuesta tanto. Las palabras causan impacto, hieren, lastiman y condicionan la vida del otro. Antes de cuestionar, debemos pensar. La imagen corporal, lo que el espejo devuelve o lo que vemos a simple vista de alguien, no determina nada. Es probable que haya cosas mucho más interesantes debajo de eso; que pueden descubrirse si le damos el espacio y el tiempo de conocerlos.
Si sufriste o estás sufriendo bullying, tené en cuenta que nadie debe decirte cómo ser, cómo vestirte, cómo debes hablar o cómo debes comportarte. Hay que diferenciar una crítica constructiva de alguien que te ayuda para seguir creciendo, de un insulto o una burla.
La heterogeneidad (en todos los sentidos) del mundo, es lo que nos hace únicos; y mucha gente sufre por los comentarios livianos de otros. Eso también habla de quienes somos.
Ante cualquier inquietud, no dudes en consultarme para una atención virtual o presencial.
IG: lic.magdamaineri
Cel: 221-3042930
MP: 55.676
Diplomada en psico-oncología.