27.8 C
Nueve de Julio
jueves, 28 noviembre, 2024

Cosecha gruesa: Se prevé un fuerte recorte por la sequía

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos recortó sus previsiones para las cosechas de la soja, el maíz y el trigo del ciclo 2020/21 de Argentina, a 48 millones de toneladas (desde 50), a 47,5 millones (desde 49) y a 17,5 millones (desde 18), respectivamente.

El informe provocó fuertes subas en los valores de los granos tanto en el mercado de Chicago como en las plazas argentinas.

El Usda se basó en que durante la segunda mitad del 2020 importantes regiones de Argentina sufrieron de una importante escasez de agua y actualmente rige una versión moderada del fenómeno climático La Niña.

El mes pasado, el organismo estadounidense dijo que creía que la producción de soja argentina sería de 50 millones de toneladas, mientras que calculó las cosechas del maíz y el trigo en 49 millones y 18 millones de toneladas, respectivamente.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, el tercero de maíz y un importante proveedor global de trigo.

Estados Unidos y Brasil

Los suministros de soja y maíz de Estados Unidos en septiembre serán menores a lo previsto anteriormente, debido a una baja en la estimación de la cosecha del otoño boreal pasado, dijo el Usda.

Estimó que las existencias finales domésticas de soja en la campaña 2020/21 llegarán a 140 millones de bushels, una baja respecto a la proyección de diciembre de 175 millones de bushels.

Los inventarios finales internos de maíz alcanzarán 1.552 millones de bushels, una cifra inferior a los 1.702 millones de bushels previstos en el reporte del mes pasado de Usda.

Analistas esperaban en promedio que el reporte estimara existencias finales de soja en Estados Unidos de 139 millones de bushels y reservas de maíz de 1.599 millones de bushels, de acuerdo a la mediana de proyecciones de encuestados en un sondeo de Reuters.

La producción de maíz de Estados Unidos para la campaña 2020/21 fue prevista en 14.182 millones de bushels, en base a un rendimiento promedio de 172 bushels por acre, en tanto que se espera una cosecha de 4.135 millones de bushels de soja.

El Usda también recortó sus previsiones para las cosechas de la actual temporada en Brasil, lo que añadió presión sobre el balance global en momentos en que los gobiernos buscan asegurar los suministros de alimentos, que se han ido ajustando por las restricciones ante la pandemia del Covid-19.

La producción de soja en el principal productor mundial, Brasil, alcanzarían 133 millones de toneladas, sin cambios respecto de la previsión anterior. La producción de maíz en la nación sudamericana llegaría a 109 millones de toneladas, según Usda. (Noticias AgroPecuarias)

Últimas noticias

Cuáles son las zonas de la provincia con más problemas de arsénico en el agua

Santos Unzué, partido de 9 de Julio, posee más de 50 partes por billón (ppb) de arsénico por litro,...

Noticias relacionadas