Creo existe una confusión en la mayoría de la población que es el concepto de Estado y Gobierno, dejamos de lado la significación de Nación y Patria.
Cualquier definición de Estado, en su concepción política, refiere a la “Forma de organización social, política y económica…”, simplemente el Estado es una organización para que un país funcione, son aquellas instituciones que están definidas. Por ej. por la constitución, los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial…son permanentes. En cambio el Gobierno son aquellas personas que son elegidas para hacerse cargo de estas instituciones, durante un período determinado. O sea los “políticos” van y vienen, pero el Estado es el que debe funcionar. Cuando los gobiernos incorporan las instituciones como propias, por. Ej. El Banco Central, comienzan los problemas.
Resultado 40,9 % es el índice de pobreza y eso incluye más del 50 % de menores de 14 años, y cada Gobierno ha culpado al anterior y al anterior u otras cuestiones, pero nadie hizo más que asistencialismo.
El caso es que todos contamos millones de personas y, sabemos, que esto se soluciona con empresas que inviertan y gente que se instruya en colegios y aprenda. Y ese es el tema, si sabemos ¿porque no podemos arreglarlo?. Porque el estado no funciona, las instituciones permanentes no funcionan, cooptadas por los gobiernos, son ineficientes.
Alguna vez dijimos acá que la solución no son “tirones” de demanda sino “empujones de oferta” no planes, sino trabajo. Se han seleccionado 5 sectores productivos (construcción, textil, cuidado de personas, reciclado y producción de alimentos) otro paliativo, necesario tal vez, pero son sectores no vinculados al comercio exterior, de baja productividad.
No más Estado – Mejor Estado.
el Banco Central, comienzan los problemas.
Se conocieron datos