Una investigación publicada en Chemistry Central Journal destacó que la rosa mosqueta tiene cantidades significativas de ácido ascórbico, polifenoles y otros fitoquímicos que ayudan a mejorar las defensas. Mirá cómo se prepara.
Generalmente, se conoce a la rosa mosqueta por los productos cosméticos que incluyen su extracto o fragancia. Pocas personas saben que se puede consumir como una deliciosa infusión con numerosos beneficios para la salud.
Antioxidante
Tiene infinidad de propiedades antioxidantes que ayudan a mantener las células jóvenes de la piel por más tiempo. Su contenido de vitamina C promueve la síntesis de colágeno y protege las células contra el daño solar. Una investigación publicada en la revista médica Clinical Interventions in Aging determinó que la suplementación con rosa mosqueta ayuda a prevenir la descomposición del colágeno.
Disminuye dolores
Según investigaciones, la ingesta de rosa mosqueta puede reducir el dolor y la rigidez y mejora la función en personas con artrosis.
Sube las defensas
Debido a la vitamina C y flavonoides, el té de rosa mosqueta es considerado como un excelente complemento para un buen sistema inmunológico. Un estudio publicado a través de Chemistry Central Journal destacó que la planta tiene cantidades importantes de ácido ascórbico, polifenoles y otros fitoquímicos que ayudan a mejorar notablemente las defensas.
Una investigación en animales encontró que un extracto concentrado de rosa mosqueta ayudó a mejorar la inmunidad. De todas formas, faltaría más investigación en este campo específico y su efecto en humanos.
Ayuda a la salud digestiva
Un estudio publicado en Botanics: Targets and Therapy destaca que la planta tiene pectina y otros tipos de fibra que contribuyen a promover una mejor digestión y mejorar la absorción de los nutrientes. Además, los flavonoides ayudan al organismo a descomponer los alimentos de forma más eficiente.
Cómo preparar té de rosa mosqueta
En una dietética, comprar esta infusión y prepararla en casa de la siguiente manera: Calentar el agua sin dejarla hervir y poner una cucharadita de rosa mosqueta por taza. Dejar reposar alrededor de 5 minutos y beber.
(Urgente 24)