La ubicación de los apiarios en los predios de horticultores, y otros espacios verdes del AMBA, permite incrementar la producción y la calidad de hortalizas y frutas a través de la polinización.
Esto beneficia a los productores apícolas, que encuentran un lugar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), hortícolas y fruticultores que pueden aumentar el rendimiento y calidad de sus productos debido a la sola la presencia de abejas en sus campos. En este sentido, las buenas prácticas por parte de los horticultores con relación a las aplicaciones de agroquímicos es clave para el logro de este beneficio mutuo.
La guía de Buenas Prácticas de Manejo fue redactada junto al PROAPI y las Estaciones Experimentales Agropecuarias AMBA, Balcarce, Cuenta del Salado y Rafaela.
Además, una de las líneas del INTA AMBA es avanzar con los apicultores, cooperativas y asociaciones para que le otorguen a la miel valor agregado ya que la Argentina se destaca entre los primeros tres países en el podio de los productores de miel a escala mundial y en la actualidad debido a su calidad es muy buscada en el exterior, tanto que el 90 por ciento de la producción se exporta casi en su totalidad a granel.
#INTAAMBA #PROAPI #Miel