26.1 C
Nueve de Julio
viernes, 29 noviembre, 2024

1º fecha del Turismo promocional

Alejandro Máspoli, Ignacio Tardieu y Osvaldo González, los primeros ganadores.

 

El circuito nº2 del autódromo Municipal de la Ciudad de 9 de Julio, fue el escenario para la apertura del campeonato 2020 del Turismo Promocional, en sus tres divisiones, con un clima agradable un buen marco de público, que disfrutó de espectáculos muy entretenidos.

Máspoli desde el fondo

La Clase 1 presentó un parque de 12 máquinas, donde el piloto de Gral. Arenales, Adriel “Chirola” González marcó el ritmo a la hora de clasificar. Detrás del piloto de Chevrolet se ubicaba un representante del óvalo, su coterraneo Alejandro Máspoli. Luego quedaban Daniel López, Salomón Raies, Gastón Araneta, Mariano Nasisi, Patricio Galván, Angel Androvetto, Juan Milovich, Juan Carlos García, Mariano Rossi y Hugo Sánchez.

En la primera serie, se retrasaba el poleman producto de un toque con Araneta en la primer vuelta. En el giro siguiente, se apretaban en la pelea por el primer lugar Galvan y López, perdiendo este último el control de su auto y retrasándose también. Cuando la victoria parecía segura para Patricio Galván, el motor dijo basta. Juan Milovich heredaba el liderazgo, pero nada pudo hacer ante el ataque de Adriel González en la vuelta y media final.

“Chirola” se impuso en el parcial escoltado por Milovich y Rossi.

Mariano Nasisi y Alejandro Máspoli entregaron un gran espectáculo en la segunda batería, donde el piloto de Iriarte logró imponerse por 7 décimas sobre el de Gral. Arenales.

Lejos de la disputa por la victoria arribó Angel Androvetto, en el tercer lugar, seguido por Juan Carlos “Misil” García y Salomón Raies.

La competencia final se inició con Alejandro Máspoli largando desde el fondo de la grilla. Cuando el semáforo se puso en verde, Adriel González y Mariano Nasisi protagonizaron una entretenida lucha por el primer lugar, hasta que en el tercer giro “Chirola” se pasó en la orquilla y el motor del auto del piloto de Iriarte comenzó a fallar, obligándolo a detenerse en boxes por un par de vueltas.

Daniel López quedaba en la punta de la carrera, pero acosado por Alejandro Máspoli, que venía remontando.

A pocas vueltas del final, Máspoli dio cuenta de López y defendió esa posición hasta la bandera de cuadros, imponiéndose por menos de un segundo.

Gastón Araneta completó el podio, compitiendo toda la carrera sin la trompa. Más atrás se clasificaron Juan Carlos García, Hugo Sánchez, Mariano Rossi y Mariano Nasisi, completando el clasificador.

“Nachi” Tardieu en las 2 de la 2

Ignacio Tardieu marcó el mejor tiempo en la clasificación para las dos competencias que, desde esta temporada, disputa la Clase 2 en cada fecha.

Como ocurre en habitualmente, la divisional entregó un entretenido espectáculo, con cinco autos luchando por la victoria.

Ignacio Tardieu logró contener a sus rivales y se alzó con el triunfo, escoltado por su hermano, el campeón, Juan Pablo. El podio lo completó Guido Silvestre, quien se llevó los aplausos y abrazos emocionados de su familia. El joven piloto de 9 de Julio ocupó el último escalón del podio en su debut, luego de batallar con pilotos experimentados, como los hermnos Tardieu, Emmanuel Zappa y Matías Bustos, estos últimos fueron cuarto y quinto respectivamente.

El clasificador de la primera final lo completaron Carlos Sandrini, Daniel Guaragna, Leunda/Benedetti y C. Lagorio/G. Lagorio.

La segunda competencia tenía a Juan Pablo Tardieu largando desde el primer lugar. El trámite de la carrera fue similar a la primera.

Cuando comenzaba a definirse la prueba, se produjo el único abandono de la tarde, el de Matías Bustos.

En un apretado final, Ignacio Tardieu, Juan Pablo Tardieu, Milton Silvestre, haciendo binomio con su hermano Guido, y Emmanuel Zappa, arribaron a la bandera de cuadros, en ese orden, separados por menos de 2 segundos.

Daniel Guaragna, Carlos Sandrini, Leunda/Benedetti y C. Lagorio/G. Lagorio completaron el clasificador.

El “1” comenzó ganando

Con solo cuatro autos, la Clase 3 se las arregló para brindar dos carreras que mantuvieron el resultado en suspenso hasta la bandera de cuadros.

En la primera, Héctor D’stefano no podía tomar parte por problemas en el escape de su auto. A esta alternativa se sumó una falla en el motor de Osvaldo González, quien mantenía una cerrada lucha con Osvaldo D’stéfano y José Miguel Delgavio.

Cuando promediaba la competencia, problemas en la caja de la unidad de Osvaldo D’stefano que lo hizo perder potencia y solamente se limitó a completar las vueltas.

González y Delgavio continuaron luchando por la victoria, hasta que faltando una vuelta, se “limpió” la falla del motor del campeón, y esto le permitió hacer una pequeña luz para alcanzar la bandera de cuadros.

En la segunda competencia, Héctor D’stéfano saltó a la punta en el primer giro, y logró una ventaja que logró mantener hasta la vuelta 5, cuando Osvaldo D’stéfano logró superar a su hermano en los mixtos. Lamentablemente, Héctor quedó en la tierra arada.

A partir de ese momento, Osvaldo D’stéfano se apoderó del primer lugar y cuando transitaba el último giro y el primer triunfo estaba a menos de 2000 metros, una falla hizo que se escapara el triunfo.

Osvaldo González aprovechó el infortunio de su tocayo y se quedó con la victoria. Segundo culminó Osvaldo D’stéfano y Tercero José Miguel Delgavio.

 

Resultados

Clase 1

Clasificación

Pos Nº    Pîloto                        Ciudad                 Tiempo

  1      7    Adriel González          Gral. Arenales       1’26”746

  2    15    Alejandro Maspoli       Gral. Arenales         a 0.800

  3    23    Daniel López              Teodelina               a 1.493

  4    30    Salomón Raies           Ocampo                 a 1.509

  5    34    Gastón Araneta          C. de Areco            a 1.727

  6    51    Mariano Nasisi            Iriarte                      a 1.802

  7      3    Patricio Galván           Teodelina               a 1.968

  8      2    Ángel Androvetto       Teodelina               a 3.060

  9    22    Juan Milovich             C. de Areco            a 4.264

10    77    Juan Carlos García     9 de Julio               a 4.966

11    16    Mariano Rossi            C. de Areco            a 6.505

12    20    Hugo Sánchez            J. B. Alberdi           a 7.873

Promedio: 138.944 km/h

1ª Serie

Pos Nº    Piloto                        Auto                 Vtas     Tiempo

  1      7    Adriel González           Chev                   6         9’07”822

  2    22    Juan Milovich             Torino                  6           a 1.052

  3    16    Mariano Rossi            Torino                  6         a 15.107

No Clasificaron

         3    Patricio Galván           Chev                   4          a 2 vtas

       23    Daniel López              Ch. 400                4          a 2 vtas

Sin Vueltas

       34    Gastón Araneta           Chev

Record de vuelta: Auto Nº7, Adriel González en la vta 4, 1’27”697 a 137.437 Km/h.

2ª Serie

Pos Nº    Piloto                        Auto                 Vtas     Tiempo

  1    51    Mariano Nasisi            Ford                    6         8’54”492

  2    15    Alejandro Maspoli       Ford                    6           a 0.741

  3      2    Ángel Androvetto        Chev                   6         a 13.159

  4    77    Juan Carlos García      Ch. 400                6         a 23.918

  5    30    Salomón Raies           Ford                    6         a 24.603

Record de vuelta: Auto Nº51, Mariano Nasisi en la vta 2, 1’28”095 a 136.816 Km/h.

Recargado: Auto Nº30, Salomón Raies. con un puesto por cortar camino para sobrepasar al Nº77, Juan Carlos García.

Excluido: Auto Nº20, Hugo Sánchez, por técnica.

Final

Pos     Nº    Piloto                             Auto           Vtas   Tiempo

  1       15    Alejandro Maspoli           Ford              12    23’09”186

  2       23    Daniel López                   Ch. 400         12        a 0.421

  3       34    Gastón Araneta               Chev             12        a 6.092

  4       77    Juan Carlos García          Ch. 400         12        a 8.243

  5       20    Hugo Sánchez                 Ch. 400         12      a 45.725

  6       16    Mariano Rossi                 Torino           12      a 78.797

  7       51    Mariano Nasisi                Ford              10       a 2 vtas

No Clasificaron

             2    Ángel Androvetto            Chev              5        a 7 vtas

             7    Adriel González               Chev              2     a 10 vtas

No Largaron

           22    Juan Milovich                  Torino

           30    Salomón Raies                Ford

             3    Patricio Galván                Chev

Record de vuelta: Auto Nº15, Alejandro Máspoli en la vta 2, 1’28”168 a 136.703 Km/h.

Clase 2

Clasificación Carrera 1

Pos N°      Piloto                                 Ciudad         Tiempo

  1       3    Ignacio Tardieu                    9 de Julio      1’34”757

  2       1    Juan Pablo Tardieu              9 de Julio        a 0.197

  3     12    Matías Bustos                     Chivilcoy         a 0.708

  4       4    Emmanuel Zappa                 9 de Julio        a 1.178

  5     44    M. Silvestre/G. Silvestre       9 de Julio        a 2.919

  6   111    Carlos Sandrini                    Pehuajó          a 4.010

  7     88    Javier Leunda/G. Benedetti   9 de Julio        a 4.408

  8       7    Daniel Guaragna                  9 de Julio        a 4.875

  9     45    G. Lagorio/C. Lagorio          9 de Julio         S/T

Promedio: 127.197 Km/h.

Carrera 1

Pos N°      Piloto                             Ciudad          Vtas   Tiempo

  1       3   Ignacio Tardieu                9 de Julio        12    19’06”068

  2       1   Juan Pablo Tardieu          9 de Julio        12        a 0.085

  3     44    M. Silvestre/G. Silvestre   9 de Julio        12      a 10.610

  4       4   Emmanuel Zappa             9 de Julio        12      a 10.725

  5     12    Matías Bustos                 Chivilcoy         12      a 14.961

  6   111    Carlos Sandrini                Pehuajó           12      a 40.805

  7       7   Daniel Guaragna              9 de Julio        12      a 68.042

  8     88    J. Leunda/G. Benedetti     9 de Julio        12      a 73.015

  9     45    G. Lagorio/C. Lagorio      9 de Julio         6        a 6 vtas

Record de vuelta: Auto Nº3, Ignacio Tardieu en la vta 4, 1’34”674 a 127.308 Km/h.

Clasificación Carrera 2

Pos N°      Piloto                                 Ciudad         Tiempo

  1       1    Juan Pablo Tardieu              9 de Julio      1’34”750

  2       3    Ignacio Tardieu                    9 de Julio        a 0.255

  3     12    Matías Bustos                     Chivilcoy         a 0.388

  4     44    M. Silvestre/G. Silvestre       9 de Julio        a 0.738

  5   111    Carlos Sandrini                    Pehuajó          a 3.360

  6     88    J. Leunda/G. Benedetti         9 de Julio        a 4.063

  7       4    Emmanuel Zappa                 9 de Julio          S/T

  8       7    Daniel Guaragna                  9 de Julio          S/T

  9     45    G. Lagorio/C. Lagorio          9 de Julio          S/T

Promedio: 127.206 Km/h.

Carrera 2

Pos N°      Piloto                             Ciudad          Vtas   Tiempo

  1       3    Ignacio Tardieu                9 de Julio        12    21’02”882

  2       1    Juan Pablo Tardieu          9 de Julio          12        a 0.567

  3     44    M. Silvestre/G. Silvestre  9 de Julio          12        a 0.575

  4       4    Emmanuel Zappa            9 de Julio          12        a 1.723

  5       7    Daniel Guaragna              9 de Julio          12        a 8.338

  6   111    Carlos Sandrini                Pehuajó             12      a 35.754

  7     88    J. Leunda/G. Benedetti    9 de Julio          12      a 59.384

  8     45    G. Lagorio/C. Lagorio      9 de Julio          11         a 1 vta

No Clasificó

         12    Matías Bustos                 Chivilcoy            8        a 4 vtas

Record de vuelta: Auto Nº1, Juan Pablo Tardieu en la vta 11, 1’34”426 a 127.643 Km/h.

 

Clase 3

Clasificación Carrera 1

Pos N°    Piloto                        Ciudad             Tiempo

  1     1    Carlos González         9 de Julio         1’28”602

  2     7    Osvaldo D’stéfano     9 de Julio           a 0.352

  3   14    José Delgavio           French                a 2.226

  4     3    Héctor D’stéfano        9 de Julio           a 3.304

Promedio: 136.033 Km/h.

Carrera 1

Pos Nº    Piloto                        Auto            Vtas     Tiempo

  1     1    Carlos González         9 de Julio       10      16’26”278

  2   14    José Delgavio            French           10          a 0.553

  3     7    Osvaldo D’stéfano     9 de Julio        8          a 2 vtas

No Largo

         3    Héctor D’stéfano        9 de Julio

Record de vuelta: Auto Nº1, Osvaldo González en la vta 10, 1’30”054 a 133.840 Km/h.

Clasificación Carrera 1

Pos N°    Piloto                        Ciudad             Tiempo

  1     7    Osvaldo D’stéfano     9 de Julio         1’28”536

  2     1    Carlos González         9 de Julio           a 0.454

  3   14    José Delgavio           French                a 1.910

  4     3    Héctor D’stéfano        9 de Julio           a 3.635

Promedio: 136.134 Km/h.

Carrera 2

Pos Nº    Piloto                        Auto            Vtas     Tiempo

  1     1    Carlos González         9 de Julio       10      15’18”844

  2     7    Osvaldo D’stéfano     9 de Julio       10          a 0.771

  3   14    José Delgavio            French           10        a 18.809

No Clasificaron

         3    Héctor D’stéfano        9 de Julio        4          a 6 vtas

Record de vuelta: Auto Nº1, Osvaldo González en la vta 10, 1’27”570 a 137.636 Km/h.

 

 

Últimas noticias

Fuerte operativo de control de tránsito

En la tarde de ayer, entre las 18.30 y 20.30 hs., personal de la dirección de Tránsito, con apoyo...

Noticias relacionadas