En un gesto con los intendentes, el Gobernador estaría dispuesto a modificar una serie de puntos del proyecto para que se apruebe cuanto antes. Necesita de la recaudación para el financiamiento de las cuentas provinciales.
El gobernador Axel Kicillof estudia por estas horas una serie de posibles cambios a la Ley Impositiva enviada a la Legislatura a fin de lograr, de una vez por todas, su aprobación final y así poder hacer uso del dinero que recauda la Provincia.
Si bien no fue confirmado, trascendió que el economista podría llegar a ceder en la eliminación del 20 % que intenta quedarse la Provincia con las Patentes de vehículos 2009 y que iría a Rentas Generales.
Hasta ahora, la totalidad del tributo lo perciben directamente los municipios, para modelos anteriores a 2008, por lo que cambio significaría un gesto hacia los intendentes, tanto del oficialismo como de la oposición, con quienes se junta este jueves.
De prosperar la eliminación de este 20%, la recaudación la conservarían las comunas con patentados anteriores a 2008, pero en las partidas 2009, ARBA quiere encargarse de la percepción, directa.
Asimismo, según publicó Clarín, se estudia un cambio en la baja “virtual” del 75% en el gravamen del Inmobiliario Urbano, a través de una “compensación” por pagos adelantados u otras técnicas que disminuyan esa presión en la escala más alta de propietarios.
El propio Kicillof dijo que los pagos adelantados en la cúspide de la pirámide tendrían un 20% de descuento en la factura.
La alternativa incluiría una nueva actualización en la segmentación que va desde el 15% hasta el 55% en la suba impositiva. Antes, alguien tendrá que informar cuántos contribuyentes del Urbano quedan alcanzados por el aumento del 35%, cuántos en el 55% y cuántos en el 75%.
(La Tecla)