La medida será hasta junio del año entrante y apuesta a dar un gesto de solidaridad ante la grave crisis que vive el país.
El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, dispuso por decreto congelar su sueldo y el de todos los funcionarios-secretarios, directores y coordinadores- y delegados de las localidades rurales en ejercicio, hasta el 30 de junio del 2020.
“La austeridad empieza de arriba hacia abajo. Los aumentos de sueldo serán solamente para los empleados municipales, priorizando a los que menos ganan”, lanzó Britos.
De esa manera, enfatizó: «Esto es una obligación moral que tenemos todos los que ganamos más, en defensa de los empleados que menos ganan, y también de las cuentas municipales. En función de todos los esfuerzos que se le están exigiendo a los vecinos en estos momentos, los primeros que debemos hacer el sacrificio somos el intendente y los funcionarios municipales».
Asimismo, el mandatario agregó: “Creo que somos el primer Municipio de la Provincia de Buenos Aires que ha tomado esta medida; y, en principio hasta el 30 de junio, estarán congelados nuestros sueldos, independientemente de los aumentos que se establezcan para los empleados municipales”.
Para finalizar, sentenció: “Esto es algo que se impone que haga la clase política hoy teniendo en cuenta la situación económica que se vive y la exigencia válida de la ciudadanía para que también la clase política sea parte del ajuste”.
(Cuestión Política)