El diputado provincial Marcelo Daletto presentó un proyecto de Ley para modificar el Código de Faltas de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de multar a los padres de menores de 18 años que produzcan desórdenes en la vía pública y en lugares de acceso al público.
“Muchas veces nos enteramos sobre nuevos episodios de violencia en las escuelas; de peleas entre grupos de jóvenes; o a causa de accidentes de tránsito. Estas cuestiones están vigentes todo el tiempo y deberían ser asumidas desde una perspectiva interdisciplinaria, que implique políticas de Estado”, manifestó Daletto.
Y continuó el legislador chacabuquense: “Por eso, con la incorporación del Artículo 74 Ter al Código de Faltas, queremos evitar los desórdenes ocasionados por menores de edad en la vía pública y en lugares de acceso al público -como una escuela o un banco-”.
La iniciativa de Daletto también propone un rango para el apercibimiento económico: “Proponemos una multa para los padres, tutores y/o curadores, de entre 4 mil y 10 mil pesos –es decir, el equivalente a entre el quince y el cuarenta por ciento del haber mensual de un Agente de Seguridad de la Policía de la provincia de Buenos Aires-“, detalló y añadió que “asimismo, el Juez de Faltas podrá convertir la multa impuesta en tareas comunitarias”.
(Cuestión Política)